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La Junta solicita a los ciudadanos que utilicen las redes sociales para evitar saturar el 112 con llamadas debido al temporal

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MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos no colapsen el 112 con llamadas relacionadas con el temporal que se puedan repetir y que, con ello, puedan facilitar que se siga atendiendo lo urgente y otro tipo de necesidades que también viene atendiendo de forma habitual dicho servicio en materia sanitaria o de otra índole.

De este modo se ha pronunciado en referencia al temporal que sufre la región, y que “está remitiendo, irá moderadamente controlándose a lo largo de la tarde”, ha dicho a preguntas de los medios este viernes en Mérida tras participar en la reunión entre la presidenta de la Junta, María Guardiola, y el presidente de la Fempex, Manuel José González Andrade.

“Evitemos la repetición de llamadas por inundaciones, por balsa de agua por falta de mantenimiento a lo mejor de imbornales en los municipios, o las balsas de agua en las carreteras, porque estamos desplegados a lo largo de todo el territorio, y se trata de que el 112 pueda seguir prestando también el servicio que con normalidad ordinariamente viene prestando en materia sanitaria o de otras cuestiones”, ha indicado.

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“Hacemos un llamamiento a la hora de que seamos responsables a la hora de repetir todas esas llamadas en el 112 y que seamos conscientes de que estamos desplegados por todo el territorio tanto las fuerzas locales como las regionales como las nacionales. Por tanto, que sepan que están en buenas manos, y que poco a poco se irán atendiendo todas esas incidencias”, ha concluido.

Finalmente, también se ha referido a que como consecuencia del temporal se han producido determinados cortes de carreteras, alguna incidencia “menor” en algún colegio, o cuestiones como que por ejemplo la Academia de Seguridad Pública en Badajoz se encuentre con “un metro de agua”.


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