Inicio extremadura La Junta inicia la próxima semana una ronda con todos los partidos...

La Junta inicia la próxima semana una ronda con todos los partidos y agentes sociales para intentar consensuar los PGEx

0

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura iniciará la próxima semana una ronda de contactos con todos los partidos políticos, así como con UGT, CCOO y con la Creex, para “acercar posturas” e “intentar consensuar” los Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2023.

Así, el lunes día 19 el Ejecutivo regional mantendrá un encuentro con Ciudadanos; el martes 20 con el PP; el viernes día 23 se verá con UGT, CCOO y con el Grupo Parlamentario Unidas Podemos; y el 27 de septiembre con la Creex.

Con esta ronda de contactos para “intentar consensuar” los presupuestos regionales del próximo ejercicio, la Junta pretende también que todos los partidos políticos, fundamentalmente los de la oposición, estén “a la altura de las circunstancias” en unos momentos como los actuales en los que hay que estar “más unidos que nunca” y trasladar una “imagen a los ciudadanos de fortaleza.

De este modo lo ha explicado en rueda de prensa este miércoles en Mérida tras el Consejo de Gobierno autonómico el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, quien ha recalcado que con esta ronda se materializa el ofrecimiento lanzado por el presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, durante el acto institucional del pasado Día de Extremadura para intentar consensuar las cuentas regionales de 2023.

“Esto es un acto para intentar consensuar esos presupuestos, para que todos los partidos políticos, fundamentalmente los de la oposición estén al altura de las circunstancias, y para que Extremadura dé una imagen a sus ciudadanos de fortaleza y de que en estos momentos estamos más unidos que nunca”, ha recalcado González.

En este sentido, ha subrayado que el objetivo de la Junta es que “ante los problemas de la ciudadanía”, se articule “un presupuesto que intente estar consensuado por todas las fuerzas políticas”, y ha añadido que espera que “todas las fuerzas políticas estén a la altura de las circunstancias”.

Según ha recordado, este ofrecimiento de Vara de “intentar llegar a un acuerdo, para intentar consensuar” el Presupuesto extremeño de 2023 “no haría falta” puesto que el PSOE cuenta con mayoría absoluta en la Asamblea para sacar adelante las cuentas, aunque “la voluntad del presidente es hablar con todas y cada una de las fuerzas políticas” y buscar el consenso en los PGEx ante la actual situación económica “delicada” y “llena de incertidumbres”.

“Los ciudadanos tendrían mayor confianza en los partidos políticos en Extremadura si fueran capaces de llegar a un acuerdo presupuestario”, ha espetado Juan Antonio González.


- Te recomendamos -