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La Junta de Extremadura reduce la ratio de alumnos en el segundo ciclo de Educación Infantil de 25 a 22

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MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura extiende la bajada de ratio de 25 a 22 alumnos por aula en todos los cursos de segundo ciclo de Educación Infantil, es decir, una medida que afecta a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años.

En los últimos dos cursos la ratio ha bajado de 25 a 22 para los alumnos del primer y segundo curso del citado ciclo y esta bajada se amplía el próximo curso a tercero.

Además, el curso que viene se mantiene la bajada de ratio de Bachillerato de 35 a 30 alumnos por aula, iniciada en el presente curso 2024/2025.

Así lo ha publicado la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), que recoge la resolución por la que se establece la relación de alumnos por aula para el curso 2025/2026.

Dicha resolución fija la relación máxima de alumnos por aula para el curso 2025/2026 en 22 alumnos para los cursos de segundo ciclo de Educación Infantil, 25 alumnos en Educación Primaria, 30 alumnos en Educación Secundaria Obligatoria y 30 alumnos en Bachillerato, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

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MÁS DOCENTES Y MENOS ALUMNOS POR AULA

De este modo, el Gobierno regional remarca su apuesta por adoptar medidas que favorezcan una educación “más cercana y personal”. Así, a pesar del descenso en 5.000 alumnos de Infantil y Primaria en apenas dos cursos, la Consejería de Educación ha reducido las ratios y ha aumentado las plantillas docentes para “mejorar” la calidad de la enseñanza.

En este sentido, además de la bajada de la ratio progresiva en segundo ciclo de Educación Infantil y en Bachillerato, para “favorecer” y “afianzar” la escuela rural, también se ha reducido la ratio linealmente en dos alumnos en los grupos mixtos de los centros educativos incompletos.

A esto hay que añadir otras medidas llevadas a cabo, entre las que destaca el incremento de un maestro más en educación infantil para todos los centros que tienen cuatro o más unidades de segundo ciclo de Educación Infantil.

Las plantillas funcionales han superado “con creces” este curso los 16.000 docentes y se han creado 306 plazas nuevas en la plantilla orgánica de los centros docentes, para dar más estabilidad al sistema educativo.

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Con ello, a pesar del descenso de alumnos, la Junta de Extremadura ha creado “más empleo docente y de más calidad” como medida para “mejorar” la calidad de la enseñanza.


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