MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna, y la secretaria general y directora de Transformación y Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE y secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad.
Según ha explicado Javier Luna, colaborar con Inserta Empleo va a suponer un “beneficio” de cara a los técnicos de empleo, para que aprendan así metodologías de cómo trabajar en itinerarios personalizados, en el diseño y elaboración de currículum, en ofrecer las “mejores ofertas” y las “más adecuadas” a las personas con discapacidad, identificando sus competencias para que vayan mucho mejor preparados a un proceso de intermediación, desde el punto de vista de igualdad de oportunidades de acceso al empleo.
De esta forma, el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) e Inserta Empleo van a realizar un proyecto piloto en cinco oficinas de Extremadura, con la idea de que los técnicos se formen, nuestros servicios se dirijan en la dirección más adecuada e intercambiemos los datos de aquellas personas que están en sus bases de datos y en los registros, ha dicho el secretario general de Empleo.
Por su parte, Virginia Carcedo ha destacado las “grandes” opciones de compartir sinergias que ofrece este acuerdo, lo que “sin duda va a contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad de Extremadura, una comunidad con unas especiales circunstancias de ruralidad que hacen más difícil su integración en el mercado de trabajo”.
En su opinión, con un aliado como el Sexpe, van a “sumar esfuerzos y recursos” con los que, “a buen seguro”, se va a avanzar en la contratación de personas con discapacidad, señala en nota de prensa la Junta de Extremadura.
PROMOCIÓN DE LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LABORAL
El acuerdo contempla el establecimiento, impulso, tutorización y seguimiento de un marco de colaboración en el ámbito territorial de, al menos, cinco centros de empleo del Sexpe, que sirva de referencia para el desarrollo de acciones para la promoción de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y la mejora de su empleabilidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada.
Además, prevé la realización de uno o varios seminarios o jornadas informativas que permitan dar a conocer la finalidad del convenio y las actuaciones que de él se deriven, así como la organización de actuaciones conjuntas para que los profesionales del Sexpe e Inserta Empleo puedan compartir conocimientos.
Por su parte, Inserta Empleo derivará a sus usuarios con discapacidad al Sexpe cuando lo consideren necesario e intercambiará ofertas de empleo. Por su parte, éste último informará a Fundación ONCE e Inserta Empleo de las acciones de políticas activas de empleo a llevar a cabo el Sexpe para personas con discapacidad.
Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
INSERTA EMPLEO
Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE experta en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 46 oficinas en toda España.
Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si es necesario y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir, todo ello de forma gratuita.
En el año 2022, Inserta Empleo en Extremadura consiguió 430 contratos para personas con discapacidad y formó a 486 personas en las diferentes acciones formativas que organizó.
- Te recomendamos -