VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 13 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha advertido este sábado que la instalación de la planta de biogás en La Coronada podría perjudicar “a la salud pública” y a la “calidad de vida” de los vecinos de la localidad pacense, aunque esa tecnología no sea “mala per se”.
En este sentido, la portavoz ha señalado en Villanueva de la Serena, donde se ha llevado a cabo una manifestación contra la construcción de la planta, que los extremeños “no se merecen proyectos que solo les traen contaminación, malos olores y problemas de salud”, según las declaraciones recogidas por su partido en nota de prensa.
Así, de Miguel ha abogado por la puesta en marcha de proyectos “transparentes y participativos con la población” que “no pongan en peligro la calidad de vida de las pequeñas poblaciones rurales”.
Del mismo modo, la portavoz ha lamentado que los extremeños tengan “la misma factura de la luz que el resto de los españoles”, pese a que produce “muchísima energía”.
Por su parte, el diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías ha apuntado que “los proyectos de renovables en Extremadura, igual que en otros sitios de España, tienen que estar sometidos también a transparencia y claridad”.
Así, el diputado ha pedido que “tanto la empresa como el Ayuntamiento de Villanueva y la Consejería de la Junta expliquen muy bien en qué consiste el proyecto”.
Igualmente, Macías ha afirmado que “no es posible que se cargue una y otra vez sobre los pueblos pequeños, que son los más necesitados de empleo e infraestructuras, proyectos de este tipo que conllevan también su contaminación”.
- Te recomendamos -