MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)
Un fallo general a primera hora de este viernes en las instalaciones de seguridad entre Cáceres y Bifurcación Casa de la Torre ha provocado retrasos en tres trenes de media y larga distancia de Extremadura.
Se trata del tren de media distancia 17021 Cáceres-Madrid, que ha iniciado su servicio con media hora de retraso por “avería salida estación de Cáceres”, ha informado este viernes Renfe en nota de prensa.
Además, el tren de media distancia 18773 Plasencia-Sevilla (163v) ha salido de Cáceres con más de 35 minutos de retraso por la misma avería anterior, y tras esperar en Peñas Blancas con el cruce 197, “acumula más de 66 minutos” de retraso.
El otro convoy afectado es el Alvia 197 Badajoz-Madrid, que ha salido más de 10 minutos después de la capital pacense “por avería de señales en la salida de Badajoz”, y “se a encontrar con esta avería que le hará acumular más de 60 minutos”, ha indicado Renfe.
“Los viajeros de los trenes afectados están siendo informados de la situación en todo momento”. Asimismo, Renfe está informando a través de todos sus canales de información.
La compañía ha recalcado que los técnicos de Adif “trabajan para solucionar cuanto antes esta incidencia” y que “mantiene su compromiso de puntualidad: hasta 50% del billete por demora superior a 15 minutos y hasta 100% si sobrepasa los 30 minutos”.
- Te recomendamos -