BADAJOZ, 20 (EUROPA PRESS)
La VII Carrera San Romilla que organiza la Escuela Deportiva Virgen de Guadalupe de Badajoz se celebrará el próximo 23 de abril en el Paseo Fluvial de la capital pacense.
Una prueba solidaria cuya recaudación por las inscripciones irán destinados a las ONG Entreculturas y ALBOAN organizaciones implicadas en acciones en países en vía de desarrollo, y en el caso de la primera también a favor de la población ucraniana.
La Carrera San Romilla está abierta a todas las edades divididas en ocho categorías, de modo que los más pequeños recorrerán 200 metros y una milla (1.609 metros) los mayores.
Este jueves se ha presentado esta carrera solidaria que ya cuenta con 450 participantes inscritos, si bien se espera que la cifra crezca en los próximos días puesto que el plazo sigue abierto. Los menores de 18 años aportarán 2 euros y los adultos 4. Asimismo, habrá actividades paralelas para los pequeños y premios y sorteos al finalizar la prueba.
El coordinador de la Escuela Deportiva Guadalupe, Antonio Barril, ha destacado la “alta participación” de voluntarios, en concreto 60, que velarán porque todo funcione bien, ya que se requiere “una logística muy profesional” para el desarrollo de la prueba.
Por su parte, el presidente de la Escuela, Juan Antonio Donoso, ha recordado los 60 años de la Escuela Virgen de Guadalupe y los 10 que cumplirá próximamente su Escuela Deportiva. En este punto, ha destacado el “sello” que ha dejado sobre los antiguos alumnos “el deporte, sus valores y, a través de los viajes, su socialización”.
Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, ha aportado que se trata de una actividad que apela a la participación practicando deporte y además invita a ser reivindicativos y a posicionarse ante determinados temas de interés, como en este caso “el derecho a la educación en países sin recursos”.
- Te recomendamos -