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La Educación genera 35 puestos de trabajo de ATE cuidador y dos puestos de Intérprete de Lenguaje de Signos

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MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una orden para la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de personal laboral de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional y por la que se crean 35 puestos de ATE Cuidador y dos puestos de Intérprete de Lenguaje de Signos.

Con esta orden se procede a ajustar las variaciones experimentadas en los distintos centros educativos de Extremadura para el curso escolar 2024-2025 y reforzar así la atención al alumnado con necesidades educativas especiales.

De esta forma, el próximo curso escolar la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional contará con un total de 364 ATE Cuidadores en RPT y 32 de Intérprete de Lenguaje de Signos.

La creación de estos puestos en la RPT de la Junta de Extremadura va a suponer una “notable mejora” en la atención del alumnado que precisa estos cuidados, dado que se amplía la red de centros con este recurso y se consigue, por primera vez, que comience el curso escolar con estos profesionales incorporados en sus puestos de trabajo sin interrumpir la atención del alumnado en todo el curso.

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De este modo, en nota de prensa, la Junta ha recordado que hasta ahora se venía produciendo una “situación anómala” por la que los ATE cuidadores que no contaban con una plaza en la RPT trabajaban mediante contratos temporales de seis meses, algo que “repercutía directamente” en la atención del alumnado y sus familias, que veían interrumpidos en algunos casos sus cuidados con el cambio del ATE cuidador que hasta el momento les atendía.

Para solventar este problema, la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, ya el pasado curso, creó 45 plazas ATE y tres plazas de Intérpretes de Lenguaje de Signos con contratos de interinidad de hasta tres años.

Con estas medidas, la Junta de Extremadura pretende ofrecer la “atención adecuada a la diversidad” que presenta el alumnado extremeño y mejorar la situación laboral de estos profesionales, que son “esenciales” en el sistema educativo extremeño.


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