Inicio extremadura La Diputación de Badajoz ha lanzado un anuncio audiovisual para fomentar la...

La Diputación de Badajoz ha lanzado un anuncio audiovisual para fomentar la adquisición de juguetes sin estereotipos de género y romper con los roles tradicionales

0

BADAJOZ, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Badajoz ha lanzado una campaña para promover la compra y consumo de juguetes no sexistas a través de un spot audiovisual bajo el lema ‘Jugando a ser iguales, jugando a ser felices’ y que se ha difundido por las redes sociales.

Con motivo de las compras navideñas, la institución provincial ha presentado esta campaña para sensibilizar a la población sobre la importancia de romper estereotipos a la hora de elegir los juguetes y juegos que regalar en Navidad.

Una campaña que reivindica la “toma de conciencia” para regalar juguetes que ayuden a los niños “a ser personas libres de sexismo”, apelando la importancia del juego como herramienta fundamental “para conformar el pensamiento y la personalidad y aprender comportamientos y actitudes”.

Dicho spot audiovisual está protagonizado por un niño y una niña que juegan con una cocina y un camión de bomberos y que, en el futuro, se convierten en un chef y en una bombera, respectivamente, ha explicado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Con este vídeo, la institución también pretende hacer un “llamamiento a la concienciación de la industria competente”, para que contribuya a la eliminación del contenido sexista y violento de los juegos y juguetes que lanzan al mercado.


- Te recomendamos -