MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha calificado el acuerdo de PP y Vox para gobernar como una “absoluta traición al pueblo extremeño” y ha pedido la “dimisión” de la presidenta del PP extremeño y candidata a presidir la Junta, María Guardiola, “que ha demostrado que no tiene palabra ni principios”, y a la que “su partido le importa muchos más que su región”.
De Miguel se ha mostrado muy crítica con Guardiola, de la que ha dicho que “ha perdido la legitimidad”, y ha señalado que su cambio de postura al negar en reiteradas ocasiones que no permitiría entrar a Vox en su gobierno “no es una rectificación”, sino “la perpetración de una absoluta traición al pueblo extremeño”, ya que Vox “sigue siendo el mismo ahora que hace diez días”.
A su juicio, con este acuerdo de gobierno, la líder del PP extremeño “ha demostrado que no tiene palabra”, por lo que ha insistido en pedir su dimisión “si es que le queda algo de palabra”, ya que, “no podemos normalizar la mentira y el embuste”.
Para la portavoz de Unidas por Extremadura ese pacto de gobierno “es la peor noticia para Extremadura”, y ha augurado que el PP “será un rehén de la extrema derecha”.
Además, De Miguel se ha mostrado muy preocupada porque Vox se hará cargo de la cartera de Gestión Forestal y Mundo Rural, ya que “Extremadura es una de las regiones con mayor superficie forestal y de las que mayor riesgo de deforestación hay”, siendo Vox un partido “negacionista” del cambio climático.
Asimismo, ha recalcado, a Vox no le preocupa el mundo rural, siendo Extremadura una región eminentemente rural. “Van a hacer negocios de nuestros bosques con sus amiguetes”, y “las políticas irán encaminadas a los toros y la caza”.
Por todo ello, ha subrayado que ese acuerdo va a hacer que la región se retrotraiga a “Los Santos Inocentes”, porque “no es un gobierno de cambio, sino de retroceso”.
Ante ello, De Miguel ha avanzado que van a “elevar la voz más que nunca” en su labor de oposición, para defender los intereses de las personas y colectivos “que se van a ver afectadas” por este nuevo gobierno.
En su opinión, ese pacto llega “sin duda” porque el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, “ha llamado a filas” a Guardiola para alcanzar un acuerdo con la formación presidida por Santiago Abascal después de que se negara en varias ocasiones a formalizar un pacto con Vox. “La señora Guardiola demuestra que no tiene palabra ni principios, y su partido le importa mucho más que su región”, ha insistido.
LA INVESTIDURA DE VARA “NO TIENE SENTIDO”
Por otro lado, ante este nuevo escenario, Irene de Miguel ha indicado que la investidura del candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, fijada para los días 5 y 6 de julio, “no tiene sentido”.
A este respecto, espera que la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, inicie de nuevo una ronda de contactos con los grupos parlamentarios y fije fechas para otro debate de investidura; “es lo lógico”, ha señalado.
- Te recomendamos -