MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) contribuye a la financiación de un proyecto de investigación extremeño contra el cáncer de hígado con un mercadillo solidario con productos a precios “muy asequibles” en el Círculo Emeritense en Mérida.
Parte del dinero recaudado también se destinará a financiar la propia asociación, ha explicado su secretaria local en Mérida, Loli Ávalos, en declaraciones a los medios de comunicación acompañada por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.
En este mercadillo, que comenzó este pasado jueves, 9 de noviembre, y continuará hasta este sábado, se pueden comprar productos hechos a mano en los talleres de manualidades de la asociación, como bandejas, posavasos o colgantes, ropa, plantas, decoración navideña, bisutería, golosinas o ropa a un precio “muy asequibles”, según ha indicado Ávalos, y se podrá participar en un sorteo con varios productos.
Sobre esta iniciativa de investigación contra el cáncer de hígado al que se destinan estos fondos, Ávalos ha señalado que se está realizando en Extremadura por un profesional sanitario, por lo que les “honra” aportar a este “proyecto tan importante”.
Cabe destacar que han observado un aumento de público asistente al mercadillo con respecto al año pasado, que ya tuvo “mucho éxito” porque fue bien acogido, y esperan que este viernes sea un día “fuerte” y el sábado “lo sea más”.
Este año se ha decidido celebrar en noviembre porque han pensado en las empresas locales de la capital extremeña, debido a que el número de compras disminuyen porque la gente “no quiere gastar tanto dinero” para esperar a “diciembre”.
Gracias a esta acción solidaria, cuyo horario es de 10,30 hasta las 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas, el año pasado se consiguió recaudar unos 2.000 euros, por lo que para esta edición, ha matizado la secretaria, la asociación se ha propuesto superar esta cantidad.
Desde el mes de febrero, esta asociación ha logrado recaudar más de 200.000 euros gracias a diferentes iniciativas que han desarrollado con “muchas ganas e ilusión”, como es el caso de este mercadillo solidario o las huchas de mano.
Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha indicado que con este mercadillo la Asociación Española contra el Cáncer, a quien ha agradecido su “trabajo”, se da el pistoletazo de salida a los mercadillos navideños.
Asimismo, Rodríguez Osuna ha invitado a la ciudadanía emeritense a asistir y consumir productos, debido a que una parte de los beneficios que se obtengan gracias a las ventas de este mercadillo se destinan a esta asociación.
- Te recomendamos -