MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)
Hospederías de Extremadura ha presentado este miércoles, día 12, en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) su nueva estrategia, que incluye una inversión de dos millones de euros para la modernización de sus ocho hoteles, y las novedades de su oferta gastronómica, basada en productos certificados de la región.
En el primer día de BTL, el director general de Turismo de la Junta, Jesús Viñuales, ha animado a los viajeros portugueses a visitar Extremadura y conocer las Hospederías, establecimientos de cuatro estrellas que se sitúan en lugares de “gran belleza” y se erigen en edificios históricos y singulares, como palacios, conventos y casas señoriales.
La Junta de Extremadura, según ha explicado el responsable de Turismo, trabaja para que Hospederías dé un “salto cualitativo” y experimente una “profunda transformación”, no sólo en sus instalaciones sino también en los servicios que presta a los clientes y en la relación con el territorio donde se sitúa cada uno de los hoteles.
A su vez, Óscar Mateos, gerente de Gebidexsa, la empresa que gestiona la Red de Hospederías, ha destacado que la nueva estrategia pasa por mejorar cuestiones como la eficiencia energética, la sostenibilidad y la calidad para que cada establecimiento sea un motor de atracción turística, y se complemente con la oferta privada y local del territorio, colaborando con los hoteles, restaurantes, comercios y empresas turísticas de cada comarca.
La transformación de estos hoteles se traduce también en la renovación de su oferta gastronómica, según Óscar Mateos, que ha recordado que los restaurantes de los ocho hoteles acaban de estrenar un menú elaborado íntegramente con productos extremeños de Denominación de Origen (DO) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).
Cada establecimiento ofrece platos diferentes con ingredientes típicos de cada comarca, dentro del acuerdo entre la Junta de Extremadura y la Asociación de Consejos Reguladores de Extremadura.
MERCADO PORTUGUÉS
Así, hasta el domingo, la Dirección General de Turismo está presente con un stand propio en el Pabellón 4 de BTL, un espacio que está a disposición de las entidades públicas y las empresas para promocionar Extremadura en Portugal, el principal mercado emisor de turistas internacionales a la región.
Durante este miércoles y jueves, días 12 y 13, se han previsto presentaciones de varios ayuntamientos, entre ellos, el de Badajoz, que este miércoles ha dado a conocer su calendario de eventos, fiestas de interés turístico y ferias en Ifeba.
También en el ámbito de BTL, la Junta participa en la bolsa de contratación internacional denominada ‘Hosted Buyers’, en la que se han concertado reuniones con casi una veintena de turoperadores de España y otros países, como Alemania, Italia, Polonia, Estados Unidos y Colombia.
- Te recomendamos -