Inicio extremadura Guardiola celebró que “el sentido común prevaleciera sobre el sectarismo” al aprobarse...

Guardiola celebró que “el sentido común prevaleciera sobre el sectarismo” al aprobarse la PNL a favor de las nucleares

0

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha celebrado este miércoles que “haya imperado el sentido común sobre el sectarismo” al aprobarse una iniciativa del PP en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno central a extender la vida de las centrales nucleares españolas.

De esta forma, “han vencido los argumentos científicos, económicos y medioambientales sobre la imposición de un apagón nuclear que es absolutamente indefendible”, ha señalado la presidenta extremeña, quien ha lamentado que los diputados extremeños del PSOE “estén en otra cosa” hayan votado en contra de esta inicativa.

En ese sentido, ha criticado que “esos sanchistas extremeños que están perjudicando a miles de familias extremeñas y frenando las posibilidades de desarrollo de nuestra región”, tras lo que ha apuntado que “ya nadie sabe qué defienden ni qué excusa darán”, ha señalado Guardiola.

Según ha recordado, el PSOE que participó en la manifestación que se celebró el pasado 18 de enero a las puertas de la Central Nuclear de Almaraz, y que “es el mismo que hoy vota cierre” de la planta, un partido que a su juicio “da la espalda a los extremeños y pone la otra mejilla a su jefe”.

Leer más:  La temporada del TEM y La Mutant comienza con una variada programación para todos los gustos que busca involucrar al público

Ese mismo PSOE, ha añadido Guardiola, “también ha votado en contra de convertir en autovía la nacional 432 Badajoz-Granada”, por lo que ha criticado que se trata de “uUn PSOE instalado en esa hipocresía”.

En cualquier caso, la presidenta extremeña ha considerado que es necesario “seguir luchando para evitar el cierre de Almaraz”, ya que la región se juega “mucho”, como es “la soberanía energética, la competitividad de las empresas, el coste de la electricidad para los ciudadanos y la protección del medio ambiente.

Por todo ello, María Guardiola ha pedido que “sigamos defendiendo lo que necesita nuestro país, defendiendo a Extremadura y a tantas familias del Campo Arañuelo”, y que se haga “por encima de las ideologías y por encima de todo”.


- Te recomendamos -