MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Ángel Pelayo Gordillo, ha ofrecido este viernes a la dirigente del PP en Extremadura, María Guardiola, una colaboración en el gobierno de la región de la que se ha mostrado “seguro de que será duradera, leal y eficaz”.
Para ello, Vox otorgará un “voto de confianza al Gobierno naciente”, encabezado por María Guardiola, del que Vox formará parte, y que según Gordillo, “será el comienzo de una nueva política” en Extremadura, y supondrá “este cambio que tanto tiempo llevamos esperando y que esta tierra merece desde hace décadas”.
Ángel Pelayo Gordillo se ha pronunciado de esta forma durante su intervención en el debate de investidura de la candidata del PP, María Guardiola, como presidenta de la Junta de Extremadura, en cuyo discurso este pasado jueves observó “una laguna llamativa”, ya que “no hizo apenas mención, eso es cierto, al acuerdo suscrito” con Vox.
En ese sentido, el dirigente de Vox ha confiado en que las competencias que Vox asumirá en el nuevo Gobierno, como es la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, “cuente con los medios materiales necesarios para su desarrollo”.
A juicio de Ángel Pelayo Gordillo, el acuerdo entre PP y Vox para la gobernabilidad en Extremadura es “un acuerdo justo”, en el que ambas formaciones han “cedido en apreciaciones o juicios de valor fruto del acaloramiento del debate político”, que a su juicio “no podían ni debían oscurecer el claro mandato de los extremeños ni la ilusión manifestada por tantos al final del recuento” de las elecciones del pasado 28 de mayo.
Un acuerdo que “debe orientar la vida política” en la región, ya que “ha alejado del escenario el fantasma de una innecesaria repetición electoral”, para lo cual, PP y Vox han “antepuesto el bien de Extremadura y su futuro” frente a otras consideraciones, ha dicho.
(Habrá ampliación)
- Te recomendamos -