BADAJOZ, 30 (EUROPA PRESS)
La XXXII edición de Iberocio ha llegado a su fin con un gran éxito de público, ya que en cinco días han pasado por las instalaciones de Feria Badajoz (Ifeba) más de 40.000 personas, cifra consolidada y algo superior a las de pasadas ediciones.
Cabe destacar que los visitantes no solo han sido de Badajoz, sino también de municipios del resto de Extremadura, así como del Alentejo Portugués.
De esta forma, los asistentes han podido participar nuevamente de una feria con importantes actividades, en número, temática y calidad, ya que han superado las 100, entre talleres, campeonatos y deportes.
Asimismo, se ha contado con zona gaming con el campeonato de FIFA 2023, consolas y realidad virtual; con gymkanas, tirolinas, multiaventuras y otras muchas actividades preparadas y aseguradas por los 160 monitores especializados.
En esta línea, como ha informado la organización en nota de prensa, las novedades de este año han tenido una “importante acogida” como han sido el Bungee Fitness, el set de Tik Tok, la exposición de robots gigantes y el espacio con juegos tradicionales y populares, así como los deportes clásicos, el taller de break dance y ‘No Te Pases’ Fiesta Sin Alcohol.
Además, la I Ruta de Senderismo Intergeneracional para abuelos, padres y niños, contó con una “buena afluencia” de público y “especial seguimiento” ha tenido el espacio de Escape Room, así como el tradicional espacio Iberochef, que edición tras edición imparte talleres de cocina niños desde los 5 años.
Como viene siendo habitual Iberocio realizó una acción solidaria, en esta ocasión, una recogida masiva de leche y alimentación seca envasada a beneficio de la fundación Banco de Alimentos de Badajoz.
Además, un año más se visitó a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, por los que los pequeños allí ingresados pudieron disfrutar también de Iberocio.
- Te recomendamos -