MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)
El titular de la Secretaría General de Igualdad y Conciliación de la Junta de Extremadura, que formará parte de la Presidencia del Ejecutivo regional, tendrá rango de consejero, y entre sus funciones tendrá el “desarrollo de medidas y acciones dirigidas a erradicar la violencia de género”.
Así se establece en la estructura orgánica de la Junta de Extremadura publicada este viernes por el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y recogida por Europa Press, y que señala que la Presidencia del Ejecutivo regional estará integrada por la presidenta, María Guardiola, y un conjunto de órganos directivos como son el Gabinete de la Presidencia, la Dirección General de Comunicación y Relaciones Informativas, y la Secretaría General de Igualdad y Conciliación.
Además, y en el ejercicio de estas competencias, la Presidencia contará con la asistencia técnica y administrativa de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia, Interior y DiálogoSocial.
SECRETARÍA GENERAL DE IGUALDAD
Según se recoge en el DOE, a la Secretaría General de Igualdad y Conciliación, cuyo titular tendrá rango de consejero, le corresponde, “bajo la superior dirección de la presidenta de la Junta de Extremadura”, la planificación y desarrollo de las políticas de igualdad y conciliación, y promover “medidas sustentadas en la transversalidad de las políticas públicas, dirigidas a prevenir y combatir la discriminación entre mujeres y hombres”.
También se le encomienda a esta Secretaría General el desarrollo de medidas y acciones dirigidas a erradicar la violencia de género, y tiene atribuidas las competencias para promover políticas que garanticen el respeto a la orientación sexual y a la identidad de género de todas las personas.
Además, se adscribe a la Presidencia de la Junta de Extremadura el ente del sector público autonómico Instituto de la Mujer de Extremadura.
GABINETE DE LA PRESIDENCIA
Por su parte, al Gabinete de la Presidencia, al frente del cual existirá una dirección cuyo titular tendrá rango de director general, le corresponde facilitar al titular de la presidencia “la información política y técnica que resulte necesaria para el ejercicio de sus funciones”, así como coordinar el trabajo de los distintos departamentos de la Junta de Extremadura; asesorar en aquellos asuntos y materias que disponga la presidenta.
También deberá conocer las actividades, programas y planes de las distintas Consejerías “con el fin de facilitar la coordinación de la acción del Gobierno, y recabar de las consejerías y entes del sector público autonómico todo tipo de información que sea requerida por la Psidencia de la Junta “para el ejercicio de sus altas funciones directivas de impulso, dirección y coordinación de la acción del Gobierno autonómico”.
Igualmente, le corresponde al Gabinete de la Presidencia el análisis y evaluación de las políticas públicas “como apoyo en la toma de decisiones y ejecución de las competencias propias de la Presidencia” señala.
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN
Finalmente, y en cuanto a la Dirección General de Comunicación y Relaciones Informativas, su labor será, según se recoge en el DOE, en el “análisis, seguimiento y asesoramiento informativo” con el fin de facilitar a los responsables públicos de la Junta de Extremadura la información necesaria en la toma de decisiones, así como la dirección, ejecución y coordinación de la política de comunicación de la Junta de Extremadura.
Se incluye de la comunicación institucional en torno a las redes sociales o las tecnologías de la información y el conocimiento, y las relaciones con los medios de comunicación social, junto con la imagen corporativa de la Administración autonómica incluida su identidad digital, en particular en las redes sociales.
Esta dirección general también se ocupará de la coordinación de la actividad publicitaria bajo los criterios fijados por la Ley 8/2013,de 27 de diciembre, de comunicación y publicidad institucional de Extremadura y las actuaciones de la Junta de Extremadura en relación con la Ley reguladora de la Empresa Pública ‘Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales’.
Además, y “sin perjuicio de sus adscripciones orgánicas a sus respectivas consejerías”, los jefes de prensa de todas las consejerías dependerán funcionalmente del titular de esta Dirección General.
- Te recomendamos -