MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha defendido que su partido tiene a sus candidatos municipales “bien definidos” frente al PP que “busca fuera lo que no tiene dentro”, en referencia al anuncio la pasada semana de que el candidato ‘popular’ a la alcaldía de Badajoz será el actual alcalde, Ignacio Gragera, que en las pasadas elecciones se presentó por Ciudadanos.
Además, Vega ha indicado que en la semana anterior, que para Extremadura fue “complicada” por los efectos de la borrasca Efraín, la región se encontró con un PP extremeño “sin nada que decir” y “ofrecer”, ya que estaba “centrado en sus luchas internas, que son luchas de poder”.
“Están centrados en otras cosas. Están centrados en esa especie de Got Talent que han organizado para buscar fuera lo que no tienen dentro”, ha aseverado este lunes en rueda de prensa.
Frente a ello, la portavoz de los socialistas extremeños ha defendido que su partido tiene a sus candidatos municipales “bien definidos” y ha puesto como ejemplo que en Mérida el candidato es el actual alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que cuenta con una “mayoría estable”, y en Badajoz es Ricardo Cabezas, que fue quien ganó la elecciones “allí donde hay que ganarlas, en las urnas”.
“Frente a las luchas internas, frente a las luchas de poder del Partido Popular, el Partido Socialista es el único partido en esta región que ofrece la estabilidad para aprovechar las oportunidades históricas que Extremadura tiene por delante”, ha reseñado.
APROBACIÓN DE LOS PGEx
En su intervención, Vega también se ha referido a que esta semana se aprobarán definitivamente los Presupuestos Generales de Extremadura en la Asamblea para el próximo ejercicio 2023, que serán además “los más altos” de toda la historia.
En esta línea, ha recalcado la portavoz socialista que son unas cuentas para proteger a los extremeños y que éstos “no paguen las consecuencias de la crisis” y que sirven para “seguir creciendo” aprovechando el “momento histórico” por el que atraviesa la región.
Los PGEx para 2023 defienden también el Estado del Bienestar como “solo el PSOE sabe, puede y quiere hacerlo”, además de reforzar la economía y generar empleo “de calidad”, momento en el que ha recordado que desde 2015 la lista de desempleados se han reducido en más de 70.000 personas en la región.
En este sentido, Soraya Vega ha destacado de las cuentas extremeñas los 780 millones de euros para un “ambicioso plan” de Atención Primaria y ha expuesto que la celebración este lunes en Mérida del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud es un “gesto” hacia una comunidad autónoma que sigue trabajando para recuperar lo que la pandemia se “llevó por delante” y para proteger la sanidad pública.
Otras cifras que ha señalado de los PGEx han sido los 390 millones de euros para el Servicio Extremeño Público de Empelo (Sexpe) o los 811 millones de euros del Plan de Formación Profesional, que es un elemento “clave” para diseñar el futuro y dar respuestas a las demandas de empleo de los proyectos industriales que se van a asentar en la región, ha dicho la portavoz del PSOE extremeño.
“MAYORÍA SOCIAL Y ESTABLE” DEL PSOE
En este sentido, Soraya Vega ha señalado que las cuentas se aprobarán el viernes gracias a la “mayoría social y estable” con la que cuenta el PSOE en la región y que es la misma mayoría, ha dicho, que otorga la “paz social” y la “concertación”, que son “tan necesarias” para seguir creciendo y progresando.
Ante ello, la portavoz del PSOE ha situado al PP en la región fuera de ese “progreso” y “avance”, ya que ha presentado una enmienda a la totalidad de las cuentas “vacía de contenido” y enmiendas parciales que “carecen de rigor” y están “fuera de toda realidad”.
“De esta manera, la derecha de esta región ha rechazado la oportunidad de aportar ideas al proyecto de presupuestos”, ha lamentado, al tiempo que ha sostenido que los ‘populares’ no tienen “compromiso con Extremadura” y están “absolutamente desconectados de la realidad” y de la “mayoría social” de la región.
También ha aseverado que “hace mucho tiempo” que el Partido Popular “no tiene proyecto” para Extremadura, presentando una “decadencia” de manera “crónica”. “Lo veíamos con Monago, pero es que ahora sigue siendo exactamente igual”, ha remarcado.
- Te recomendamos -