Inicio extremadura El Partido Popular destaca que su acuerdo con Vox para validar el...

El Partido Popular destaca que su acuerdo con Vox para validar el decreto fiscal establece como prioridad el interés general

0

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, José Ángel Sánchez Juliá, ha remarcado que el acuerdo alcanzado con Vox para convalidar el decreto de medidas fiscales de la Junta (con posteriores enmiendas) “pone por delante el interés general” para que la comunidad siga avanzando.

Ha considerado, así, que hoy Extremadura está “de enhorabuena” porque con este acuerdo “se ha demostrado que el talante, el diálogo y el objetivo de poner por delante los intereses de los extremeños han hecho una realidad”.

En este punto, en declaraciones a los medios, Sánchez Juliá ha destacado que “los extremeños van a seguir contando con la bajada de impuestos que aprobó el Gobierno de María Guardiola, que hace que los extremeños hoy puedan acceder a una vivienda pagando menos impuestos, que hace que hoy los extremeños tengan que pagar menos por el impuesto de sucesiones y que hace, además, que los enfermos de ELA sigan contando con ayudas”.

Leer más:  En la Filmoteca de Extremadura, la mujer y el cine de los Premios Goya serán los protagonistas de la programación del mes de marzo

Con ello, ha afirmado que con el acuerdo alcanzado con Vox, además de mantener la “vigencia” de las medidas aprobadas por la Junta, “pone de manifiesto que siempre se ha puesto por delante el interés de todos los extremeños”.

“Hoy se habla de políticas y no se habla de políticos, hoy se habla de los extremeños, hoy se pone por delante el interés general de toda una región para que siga avanzando, para que siga creciendo por delante de cualquier interés partidista”, ha insistido.

Al respecto, ha añadido que “quien no haya querido entender esto, lo que está demostrando única y exclusivamente es que está pensando en el regate corto, es que está pensando en la política chica, es que está pensando en la política que intenta derruir un Gobierno en lugar de construir nuestra región.

De este modo, Sánchez Juliá ha defendido que el acuerdo con Vox lo que hace es que el Gobierno de María Guardiola “siga comprometiéndose con esa forma de hacer política, una forma de hacer política alejada del ruido, alejada de los enfrentamientos y poniendo siempre el punto en común, que en este caso ha sido un decreto ley de medidas fiscales que va a seguir su tramitación, que va a seguir mejorando la vida de los extremeños” y que, además, “va a seguir ahondando en sacar a Extremadura de ese infierno fiscal en el cual nos tenía encerrado el anterior Gobierno socialista”.

Leer más:  Catalunya publica su mapa de cultivos de 2024 para mejorar la gestión de las explotaciones

LEY DE CONCORDIA

Al mismo tiempo, y sobre la derogación de la Ley de Memoria Histórica acordada con Vox, el ‘popular’ ha destacado que permitirá que Extremadura cuente con “una verdadera ley de concordia”.

“Una ley que recoja a todas las víctimas, que recoja verdaderamente el sentir de la mayoría social de todos los extremeños, que no excluya, que no tenga bandos, que no tenga ideología y que realmente esté basada en los principios y en el espíritu tanto de la transición como de la Constitución del año 1978″, ha añadido.

Asimismo, preguntado por los medios sobre si la derogación de la Ley de Memoria Histórica es una ‘condición sine qua non” de Vox para su apoyo a la convalidación del decreto de medidas fiscales, Sánchez Juliá ha afirmado que “no es una condición”.

“No es una condición, es que el PP está cumpliendo su compromiso con los extremeños y cumpliendo con su programa electoral”, ha espetado, al tiempo que ha incidido en que su partido ha “dicho siempre desde el primer momento que Extremadura necesitaba una ley de concordia”.

Leer más:  Eni reduce en un 45% el beneficio de 2024, dejándolo en 2.641 millones

“Lo dijo el Partido Popular en la oposición, lo ha dicho estando en el Gobierno y lo que siempre hemos dicho es que tiene que ser una ley que no sea frentista, una ley que no sea revanchista y que recoja el sentir de todas las víctimas a lo largo de nuestra historia más lejana y más reciente”, ha añadido.


- Te recomendamos -