MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)
El PP de Extremadura ha reclamado este lunes al Gobierno central que no se ponga “de perfil” y aporte “recursos y financiación” para la acogida de menores migrantes, ya que “no puede tirar balones fuera haciendo responsables a las comunidades autónomas”.
Así lo ha destacado el vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, José Manuel García Ballestero, en rueda de prensa en Mérida, al hilo de la Conferencia Sectorial de Inmigración que se celebra este lunes con las comunidades autónomas.
En su intervención, García Ballestero ha considerado que este tema es “muy preocupante” y desde el PP “se lleva avisando durante todo este año 2024”, frente al que el Gobierno “se ha puesto de perfil, porque está en otras cuestiones”.
García Ballestero ha lamentado que el Gobierno central “ha estado indultando a los independentistas catalanes o con la sentencia de los ERES”, pero “no se ha puesto manos a la obra” sobre este problema, que a su juicio “se debe dirimir en una Conferencia Sectorial entre las comunidades autónomas”, tras lo que ha reivindicado que “hay que poner recursos y financiación encima de la mesa”.
A juicio del vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, “no se puede escurrir el bulto y repartir inmigrantes como se están repartiendo y menas por las comunidades autónomas como si fueran bultos”, ya que según ha aseverado, “son personas que tienen una vida, que tienen un futuro”, por lo que “hay que poner recursos encima de la mesa para las comunidades autónomas”.
Por todo ello, ha señalado que “el Gobierno una vez más, se tiene que mojar y no puede tirar balones fuera haciendo responsables a las comunidades autónomas” de la acogida de estas personas,
UN AÑO DE LAS ELECCIONES NACIONALES
Por otra parte, el vicesecretario de Organización del PP extremeño ha recordado que este martes, 23 de julio, se cumple un año “desde que el PP ganó las elecciones generales, con una diferencia de 16 escaños con respecto al PSOE” y consiguió mayoría absoluta en el Senado.
Sin embargo, ha señalado que los resultados electorales propiciaron que “debido a las ansias de poder del señor Sánchez, un gobierno junto a independentistas, prófugos de la justicia y anticonstitucionalistas”, tras los que ha lamentado que lo que va legislatura “ha estado marcado por las polémicas, la parálisis institucional y legislativa, la colonización de las instituciones y la corrupción”.
García Ballesteros ha mencionado la trama Koldo, “el borrado de los EREs” y “ahora también la mujer y el hermano del presidente del Gobierno”, a lo que se une “el menosprecio y el ninguneo a nuestra tierra, a Extremadura”.
Frente a todo ello, ha valorado que Extremadura cuenta con “la mejor presidenta” como es María Guardiola, que “no se va a callar y que va a seguir reivindicando todos aquellos olvidos e injusticias a las que el gobierno de Pedro Sánchez somete a Extremadura”, frente a un PSOE que “calla, sin referentes, desbordado, radicalizado y que se muestra sumiso ante su líder”, ha resaltado.
Ante ello, María Guardiola y su gobierno “no se resignan y seguirán reivindicando la igualdad y las inversiones que nuestra tierra y nuestros ciudadanos merecen por justicia”, un camino en el que el PP va “de la mano de todos los extremeños”, de los que cada día se sienten “más apoyados, más respaldados y con mucho más cariño”.
INFRAESTRUCTURAS
Durante su intervención, García Ballestero ha recordado que “hace escasos días” se han reanudado las obras de la autovía Cáceres-Badajoz “tras un año de parón”, y sobre las que el Gobierno de Sánchez aseguraba ante las “más de 20 preguntas realizadas por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados” que estas obras nunca estuvieron paradas.
Ha recordado en las que este año tenían que ejecutarse 43 millones de euros, pero “tan solo se han ejecutado 500.000 euros”, una situación que a su juicio de García Ballestero, “es tan insultante como la del AVE en Extremadura”,
A eso se unen las “numerosas incidencias también y retrasos que acumulan el tren en Extremadura”, ha lamentado García Ballestero, quien ha advertido que desde el PP de Extremadura “no nos vamos a callar y no nos vamos a acostumbrar ni no nos vamos a resignar” a esta situación.
El PP tampoco va a permitir, ha dicho, “que el Gobierno de Sánchez cierre una de las industrias más importantes de nuestra tierra, la central nuclear de Almaraz”, ya que según ha aseverado, “no podemos crecer en Extremadura si desde el Gobierno de España nos cierran las industrias”.
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
Finalmente, y respecto al Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebró la pasada semana y que “no sirvió absolutamente para nada”, ya que se esperaba “al menos un posicionamiento o un modelo por parte del Gobierno de España”, que no se produjo.
Por todo ello ha considerado que “el Gobierno siempre se pone con sus competencias de perfil y enfrenta a las comunidades autónomas”, ante lo que ha reivindicado que “es urgente que el Gobierno de España aborde el tema de la financiación autonómica como se merece, que sea valiente y no con miedo a los chantajes que sufren por parte de sus socios independentistas”, ha dicho.
“No queremos tampoco negociaciones ni oscuras ni bilaterales, sino una negociación dentro del marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que es donde se debe hacer y donde deben estar representadas todas las comunidades autónomas”, ha señalado García Ballestero, quien ha reafirmado que María Guardiola “está comprometida con una financiación autonómica justa y equitativa”, en la que “se cumplan todos los principios de solidaridad y se garantice la igualdad de todos los españoles”, ha concluido.
- Te recomendamos -