MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)
El pasado Puente de Agosto la ciudad de Mérida ha vuelto a ser destino turístico de interior con un aumento en el número de visitantes que ronda el 37 por ciento con respecto al año pasado en las mismas fechas.
Visitantes que han disfrutado del patrimonio y los diferentes eventos culturales que han tenido lugar en estos días, según ha señalado el delegado municipal Marco Antonio Guijarro.
En lo que respecta a los datos ofrecidos por el Museo Nacional de Arte Romano, se han registrado un total de 4.710 visitantes, 1.500 más que en el mismo periodo en el año pasado y que han disfrutado de su exposición permanente, mientras que la colección visigoda ha notado también un “considerable aumento” de visitantes con un total de 423 personas.
En cuanto a las oficinas de Turismo, se han realizado un total de 3.655 atenciones en información turística, un 37 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.
En lo que respecta a la procedencia de la mayoría de los visitantes nacionales destaca la Comunidad Valenciana (18,28 por ciento), Madrid (17,68 por ciento) y Andalucía (15,13 por ciento), mientras que el turismo internacional ha estado encabezado por Portugal (59,88 por ciento), Italia (8,98 por ciento) y Francia (6,89 por ciento).
De igual modo, el perfil de turista nacional sigue siendo el turista que viaja en familia, así como parejas que viajan por turismo cultural, en este caso conocer el patrimonio arqueológico de Mérida y disfrutar del Festival Internacional de Teatro Clásico.
Estos datos se han visto reflejados en la ocupación hotelera y extra hotelera de la ciudad, que ha registrado una media del 98 por ciento de ocupación durante todo el Puente de Agosto.
- Te recomendamos -