BADAJOZ, 23 (EUROPA PRESS)
La segunda edición del Festival de Teatro Infantil y Familiar ‘Pequescena’ recalará entre los meses de noviembre y diciembre en once pueblos de la provincia de Badajoz con otros tantos espectáculos distintos dirigidos a un público familiar, tras el éxito alcanzado en su primera edición.
En concreto, el programa comenzará el 11 de noviembre en Valverde de Leganés y tras pasar por Aceuchal, Casas de don Pedro, Usagre, Valdehornillos, Valencia del Mombuey, Valverde de Llerena, Villagonzalo y Villar del Rey, finalizará en Valdelacalzada el 17 de diciembre, con una programación que combina diferentes disciplinas dentro del teatro familiar como títeres, muñecos de sombra, guiñoles, marionetas, o teatro musical.
El alcalde de esta última localidad, Francisco Javier Hormigo, ha agradecido esta iniciativa de la Diputación de Badajoz que permite a los pueblos pequeños ofrecer una agenda cultural “más amplia”.
El edil ha añadido que, con ‘Pequescena’, en Valdelacalzada se consiguen dos cosas. Por un lado proporcionar a la ciudadanía las ofertas que pueden encontrar en municipios de mayor tamaño, y por otro “romper estereotipos negativos” que tradicionalmente se han atribuido a los pueblos y al mundo rural.
La coordinadora de ‘Pequescena’, Pepa Gracia, ha detallado por su parte que con este festival se quiere llevar al público infantil y familiar una “cuidada” selección de espectáculos con la intención de satisfacer a espectadores de todas las edades, pero “sobre todo” a los más pequeños. “Un público infantil habituado a ver teatro, siempre será un público adulto que ha evolucionado, creativo y es más empático”, ha destacado.
A su vez, el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, ha señalado que las obras son variadas, divertidas y didácticas para que los niños aprendan mientras disfrutan de las representaciones, “es una apuesta para democratizar la cultura y despertar el espíritu crítico entre los más pequeños”.
Finalmente, Simón Ferrero, de la compañía ‘El Avispero Producciones’ y que ya participó en la primera edición de ‘Pequescena’ el pasado año; ha aseverado que con festivales como este no hay que salir “forzosamente” de los pequeños pueblos para consumir cultura, según indica la diputación pacense en nota de prensa.
- Te recomendamos -