BADAJOZ, 4 (EUROPA PRESS)
El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha repartido un total de 4.586 litros de agua del grifo en doce pruebas deportivas disputadas en lo que va de año 2022.
Se trata de una iniciativa que pretende reducir la huella ambiental de los eventos deportivos y la generación de plásticos de un solo uso; y se estima que los 3.525 corredores que han participado en estas pruebas habrían usado hasta 5.674 envases de plástico de agua embotellada.
De forma global, en las doce carreras atendidas se han dispuesto 28 puntos de hidratación con agua corriente, provistos de cántaras o bidones metálicos que son rellenados desde grifos habilitados a tal efecto en las redes de abastecimiento municipales, según indica la institución provincial pacense en una nota de prensa en la que ha detallado que el agua se dispensa en vasos de cartón reciclable que son recogidos en contenedores azules habilitados al final de las zonas de avituallamiento.
“Esta medida ha sido aplaudida desde diferentes entornos y ha contribuido a cambiar muchos hábitos, no solo a la competición misma, sino ya al entorno doméstico y profesional de quien ha participado en alguna de las carreras”, ha detallado del mismo modo.
Promedio seguirá desarrollando este servicio hasta en 13 pruebas deportivas más en lo que resta de año 2022. Esta acción contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) números 6 (Agua y saneamiento) y 12 (Consumo y producción sostenibles).
- Te recomendamos -