BADAJOZ, 17 (EUROPA PRESS)
El Concurso de Escaparates del Carnaval de Badajoz ha distinguido con el primer premio a La Mamarracha Vintage y los MiniFolk; con el segundo a Óptica Pilar Uceda y a Moracantana; y con el tercero a Mar Romero y La Movida, dotados con 3.000, 1.500 y 750 euros, respectivamente.
Unos premios que han sido entregados en la mañana de este viernes, día 17, en las Casas Consistoriales y en el marco de los cuales se han concedido accésit o menciones especiales, de 250 euros cada una, a La bodega de Santa Marina -Los Desertores, Malpe Estudio – Murga Liberadora, Peluquería Eva Correa – La Movida, y El Costurero de Lola – 20 de Copas.
El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Delegación de Comercio, ha convocado este primer Concurso de Escaparates de Carnaval, con el que se pretende fomentar la creatividad e innovación de los comerciantes y de las agrupaciones carnavaleras, así como atraer al consumidor hacia el desarrollo del mismo, tomando como instrumento elementos de la fiesta más identitaria de la ciudad, el Carnaval declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.
En el acto, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha dado la enhorabuena a todos los que han visto premiado su trabajo, y ha dado las gracias a todos los que han participado y también a quien ha puesto en marcha e ideado este concurso, la Delegación de Comercio, que en un momento “tan complicado” para el comercio como el que se vive actualmente impulsan este tipo de iniciativas “que consiguen que todos nos involucremos de alguna manera”.
“Qué voy a decir yo, ¿no? Que al final me ha tocado ser protagonista también de esto, pero bueno, es lo que hay”, ha reconocido, en alusión al primer premio, La Mamarracha Vintage junto a los Minifolk, en cuyo escaparate que ha sido muy comentado en las redes sociales se puede ver un maniquí pelirrojo que lleva puesta una chaqueta azul con el logo del PP y, en la mano, una naranja con el de Ciudadanos.
Delante de este escaparate que parodia el paso de Gragera de uno a otro partido se puede leer la frase de Mariano Rajoy: “Es el vecino el que elige alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”. Cabe recordar que este negocio ya ganó el concurso de escaparates convocado en la pasada Feria de San Juan.
También se ha referido Ignacio Gragera al “nivelazo” de los escaparates presentados y ha señalado que ha visitado algunos de ellos y los ha podido ver con ideas que son “brutales”, junto con el hecho de que se haya podido aglutinar en este concurso a un centenar de establecimientos participantes, junto a comparsas o murgas carnavaleras uniendo dos aspectos característicos de Badajoz como su comercio y el Carnaval.
La concejala del área, Lara Montero de Espinosa, ha remarcado por su parte que esta iniciativa de la Delegación del Comercio persigue un doble fin, ayudar a visibilizar el pequeño comercio de la ciudad e involucrar a los comerciantes y agrupaciones carnavaleras de forma directa en la decoración de Badajoz durante el mes de febrero, algo que cree que “se ha conseguido”.
Igualmente, ha puntualizado que han participado cerca de un centenar de establecimientos comerciales que se han repartido por toda la ciudad, especialmente por las zonas tradicionalmente comerciales, como Casco Antiguo, Menacho, la zona de Conquistadores y la avenida Miguel Celdrán, San Roque y San Fernando, donde puede disfrutarse estos días de la decoración de los escaparates de los comercios implicados, a los que agradece su participación.
Escaparates, ha ensalzado la edil, en los que se ven gorros carnavaleros junto a otros diseñados “al más puro estilo veneciano con las máscaras que son verdaderas obras de arte”, tras lo que se ha referido al “arte” que tienen los chicos de La Mamarracha, que han inaugurado y son protagonistas de una categoría “muy específica” del escaparate “al más puro estilo de la crítica social murguera”.
- Te recomendamos -