
MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112 ha gestionado un total de 38 incidentes relacionados con fenómenos meteorológicos asociados a la borrasca Jana, acontecidos entre el 7 de marzo y este domingo, día 9, hasta las 8,00 horas.
En este periodo de tiempo, el 112 ha recibido un total de 3.704 llamadas y gestionado 681 incidentes, de los cuales 403 se produjeron en la provincia de Badajoz y 275 en la provincia de Cáceres, siendo el resto fuera de la comunidad autónoma, según ha precisado la Junta en nota de prensa.
De estos 681 incidentes, al menos 38 están relacionados con fenómenos meteorológicos adversos, cuyas asistencias técnicas han sido motivadas por la necesidad de achiques y limpieza de calzada por árboles, ramas y/o diversos objetos que impiden la normal circulación. También por la presencia de balsas de agua en la calzada, incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico, así como con la retirada de objetos desplazados como carteles, contenedores o plásticos.
Asimismo, en este mismo periodo se han gestionado 22 incidentes por accidente de tráfico, de los cuales ocho han tenido lugar en casco urbano y catorce en ámbito interurbano.
Cabe destacar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado este domingo por finalizados los avisos por fenómeno meteorológico adverso que afectaban a la comunidad autónoma. Por ello, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, se encuentra en situación de normalidad, así como todos los servicios de emergencia de la región.
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