MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Mérida ha aprobado un decreto de ampliación del horario de las terrazas y veladores que contempla que los café-concierto y los bares especiales puedan cerrar a las 3,00 horas, mientras que el resto negocios hosteleros lo hagan a la hora de cierre que indica su licencia.
Esta medida, que tiene como objetivo reactivar la economía y dinamizar el tejido económico local para afrontar los efectos negativos de la crisis, sostiene el consistorio, es de carácter “temporal y revocable” si se dieran las circunstancias que lo aconsejasen el horario de cierre de las terrazas y veladores dentro de la zona urbana delimitada desde el 23 de junio hasta el 30 de septiembre.
Con esta ampliación hay que tener en cuenta la Ordenanza, en concreto el Artículo 53.6, donde se especifica que “se adoptarán las previsiones necesarias a fin de que la estancia en las terrazas no ocasione molestias a los vecinos”, en cuanto a “límites máximos de niveles de ruidos recogidos en la ordenanza municipal sobre contaminación acústica vigente o, en su caso, en la normativa estatal o autonómica de aplicación.
El delegado de Policía Local, Felipe González, ha señalado que los meses de verano son “una buena ocasión” para que los establecimientos hosteleros sean “más demandados como lugar de esparcimiento en las horas de menos calor”, principalmente los fines de semana, indica el ayuntamiento en una nota de prensa.
Además, González ha recordado que la demanda se multiplica por una mayor afluencia turística en la capital autonómica debido a la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico, certámenes de música y el aumento de visitas a las zonas monumentales.
Estos factores, según ha destacado el edil, han propiciado que representantes del sector hostelero hayan solicitado al ayuntamiento la ampliación de los horarios de las terrazas durante los meses estivales, cuyo cierre está fijado a nivel municipal “antes de los establecimientos principales a los que pertenecen”.
- Te recomendamos -