MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)
El programa Crisol del Ayuntamiento de Mérida ha ofertado dos acciones formativas de camarero de piso y de mozo de almacén y logística, con 20 plazas cada una donde los participantes contarán con formación teórica y prácticas no laborales para buscar su capacitación profesional.
Así, estos cursos están destinados a cualquier emeritense, aunque principalmente estará dirigido a los habitantes de Juan Canet y de las zonas de la margen izquierda del Río Guadiana, ha explicado el consistorio en una nota de prensa.
A través de estas acciones formativas se pretende facilitar la integración de los participantes en el mercado de trabajo, dar respuesta a sus necesidades sociolaborales, así como atender a los nichos de empleo que se encuentran en la capital extremeña.
El curso de camarero de piso comenzará el lunes 18 de septiembre, contará con 75 horas de teoría y 40 horas de practicas no laborales, donde adquirirán los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones de esta profesión en centros de restauración y hostelería, y se expedirá el carnet de manipulador de alimentos y prevención de riesgos laborales.
Por otro lado, la formación de mozo de almacén y logística se iniciará el lunes 23 de octubre, se desarrollará en 80 horas de teoría y 40 horas de prácticas, en ellas se adquirirá los contenidos para el puesto y se les expedirá el carnet de manipulador de alimentos y de carretilla elevadora.
Las personas interesadas en estas acciones formativas gratuitas podrán pedir información enviado un correo electrónico al programa Crisol o llamando por teléfono, según ha indicado el Ayuntamiento de Mérida.
Así, desde este programa se continua trabajando para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social y el consistorio, a través de la Delegación de Servicios Sociales, lleva a cabo estas acciones formativas como parte de los itinerarios integrados y personalizados para mejorar la capacitación social y prelaboral de los participantes.
Tras el estudio de mercado laboral y tejido empresarial de Mérida realizado por las técnicas del programa Crisol, se ha detectado un “yacimiento de empleo” en las áreas de servicios y logística y, por ello, las dos formaciones que se van a realizar a lo largo de este año 2023 son las de camarero de piso y mozo de almacén y logística.
- Te recomendamos -