MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)
La tercera edición del Xtrem Fight Show se celebrará en el Pabellón Diocles de Mérida 23 de marzo, desde las 19,00 horas, con un total de once combates en los que se pondrán en juego los títulos de un campeonato internacional femenino de K1 y otro nacional masculino de Muay Thai.
La gala incluye combates de categorías amateur y profesional “de alta gama”, ha explicado el promotor de Xtrem Fight, José Luis González Sanfélix, en rueda de prensa este viernes, quien ha estado acompañado por el delegado de Deportes, Toni Marín.
Los cuatro primeros combates, ha explicado González Sanfélix, quien también fue campeón nacional de Muay Thai, serán amateurs entre “futuras promesas” de Extremadura, posteriormente se disputarán combates pro amateurs internacionales, donde pelearán sin casco por tener “un nivel superior”.
En concreto, habrá dos combates profesionales femeninos y dos masculinos, con dos cinturones en juego. Uno de ellos nacional masculino de Muay Thai, entre Alan Huarte y Adrián Santamaría, y otro internacional femenino de K1, entre la púgil española Luisa Burgos y la argentina Victoria Pagliuca.
Asimismo, estas peleas se realizarán de forma sucesiva en una jaula con forma de octógono que se cierra y no se abre “hasta que haya una parada médica o hasta que termine el tiempo”, en concreto en la categoría amateur serán tres por tres asaltos que durará cada uno dos minutos, los pro amateurs son tres asaltos de dos minutos sin casco, los profesionales de primer nivel son tres por tres asaltos con protecciones y la pelea final son cinco por tres asaltos sin protección.
Al mismo tiempo, González Sanfélix ha destacado que lleva “seis meses trabajando en este evento”, donde todos los combates serán “súper igualados” y espera que al público “les enganche” y que también disfrute con la iluminación y el sonido.
En cuanto a las localidades, hay cuatro tipos: de grada, con 1.100 butacas con un precio de 20 euros; 330 sillas de ring, por 35 euros, y la primera y segunda fila, de 50 euros.
Por su parte, el delegado de Deportes, Toni Marín, ha recordado que esta es la tercera vez que este evento se desarrolla en la capital extremeña y ello supone una apuesta por el deporte minoritario en la capital extremeña.
Al mismo tiempo, el delegado ha señalado que este evento cuenta con un “elevadísimo nivel técnico y competitivo de los participantes”, por lo que ha aprovechado para animar a la ciudadanía emeritense a que asista a este campeonato.
- Te recomendamos -