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El 112 gestiona 345 incidentes diarios de media entre junio y octubre, con un aumento del 17% en accidentes de tráfico

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MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha recibido 274.678 llamadas desde el 1 de junio hasta el 13 de octubre, con una media de 2.035 diarias, resultando agosto el mes con mayor actividad con 73.515 llamadas realizadas a la centralita de este servicio.

En estos meses estivales ha gestionado 345 incidentes diarios, registrándose un 17 por ciento más de accidentes de tráfico que el año anterior. Durante este mismo periodo ha gestionado un total de 46.600 incidentes, 245 incidentes más respecto al mismo periodo de 2021.

Del total de las 46.600 urgencias y emergencias gestionadas, el 58 por ciento, un total (26.778), han sido sanitarias, el 15 por ciento (7.029) de Seguridad Pública, el 9 por ciento (4.235) por incendios y un 5 por ciento (2.422) por accidentes, ha informado la Junta en nota de prensa.

41 ACCIDENTES DE TRÁFICO MÁS

En relación con los accidentes registrados, 1.777 han sido de tráfico, que se han incrementado en 41 más respecto al año anterior, con un porcentaje de incremento de un 17 por ciento.

En concreto, se han gestionado 1.104 accidentes en la provincia de Badajoz, 672 en la de Cáceres y 1 fuera de Extremadura (en zonas próximas a Extremadura de comunidades autónomas limítrofes y Portugal).

En lo que se refiere a incendios se han registrado un total de 4.177 incidentes en los que se incluyen incendios no forestales, forestales y de pasto urbano. Respecto al 2021 se ha producido un incremento de 1.271, lo que supone un 32,8 por ciento más de incendios, motivado por las condiciones meteorológicas de altas temperaturas que se han producido en el periodo referido.

Además, se ha declarado la activación de los Planes de Protección Civil de Extremadura Platercaex en cinco ocasiones. En concreto, situación 2 de gravedad del Platercaex por los grandes incendios forestales de Ladrillar, Casas de Miravete, Jerte y Torre de Don Miguel, en los días 11, 14 y 16 de julio y por el de Santibáñez, el 10 de agosto. Este mismo día de agosto, se decretó la situación 1 de gravedad por el incendio forestal de Villanueva de la Vera.

De otra parte, el 112 también ha gestionado seis accidentes por inmersión, 14 emergencias por golpe de calor, a través del sistema eCall 112 ha atendido ocho emergencias y 194 incidentes con la Plataforma de Tele-traducción.

Cabe destacar que la memoria de actividad periodo estival 2022 del 112 Extremadura esta publicada en la página web del 112 Extremadura para quien quiera consultarla a través del siguiente enlace.


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