MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)
La empresa que lleva a cabo los trabajos de rehabilitación del convento de las Concepcionistas de Mérida, la UTE formada por Díaz Cubero y Al Senera, y el Consorcio de la Ciudad Monumental han retomado los trabajos en la zona una vez realizada la modificación del proyecto de la misma, motivado por la aparición de restos arqueológicos, que se integrarán, y de un nuevo estudio geotécnico por parte de la empresa.
Así, mientras continúan los trabajos, el Consorcio de la Ciudad Monumental continuará en el solar para supervisar la aparición de nuevos restos, en caso de que los hubiera, ya que “es imprevisible saber dónde pueden aparecer éstos a tanta profundidad”.
Hay que recordar que la aparición de unos restos arqueológicos en el solar del antiguo convento obligó a paralizar los trabajos a comienzos de febrero, ha apuntado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
La modificación ha consistido en la reubicación de las columnas que dan soporte a la nueva pérgola que cubrirá este espacio porque donde iban colocados inicialmente son las zonas donde están los hallazgos que deben protegerse.
Para ello, se ha realizado un nuevo estudio geotécnico para estudiar el subsuelo y determinar la nueva ubicación de la pérgola. El objetivo es la creación de una gran plaza pública en toda la manzana con un espacio verde en el centro.
- Te recomendamos -