
MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Talavera la Real ha puesto a disposición judicial al padre de un menor de edad que conducía un ciclomotor por el casco urbano careciendo de permiso de circulación, al considerarlo cooperador necesario de la infracción, puesto que le acompañaba a escasos metros.
En concreto, se le considera cooperador necesario en la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, al permitir que su hijo condujera un ciclomotor careciendo de licencia.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado día 28 de marzo, cuando los agentes de la Policía Local observaron en la calle Juan XXIII al conductor de un ciclomotor que adoptó una actitud de nerviosismo al percatarse de su presencia.
Los agentes procedieron a la identificación del conductor del ciclomotor, que resultó ser un menor de edad, quien carecía de la autorizacíon administrativa para conducir ciclomotores. Igualmente, también pudieron comprobar que el menor era seguido y acompañado por su progenitor a unos metros de distancia a bordo de otro vehículo.
De este modo, resulta “evidente que el padre era consentidor y sabedor de la conducción del ciclomotor por parte de su hijo que carecía del permiso de conducir respectivo”.
Por todo ello, los agentes han instruido las diligencias policiales oportunas contra el padre del menor, como presunto cooperador necesario en relación con la supuesta comisión de un delito contra la seguridad del tráfico, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y a la Fiscalía de Menores.
- Te recomendamos -