BADAJOZ, 25 (EUROPA PRESS)
Caja Rural de Extremadura y la Universidad de Extremadura han presentado este martes su colaboración para reconocer, un año más, a los mejores expedientes de la Facultad de Económicas y Empresariales, con la entrega de diez becas.
El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el rector de la UEx, Pedro Fernández, han presentado esta colaboración, acompañados del decano de la Facultad, Luis Marín, y la directora general de la entidad, Rocío Morales.
En concreto, el acuerdo contemplará, de nuevo, que se entreguen 10 becas de 1.000 euros cada una a los mejores expedientes de grados y másteres en el curso 2024/25 en los distintos estudios de finanzas que se imparten en esta Facultad, situada en el campus de la UEx en Badajoz.
Además, Caja Rural de Extremadura también apoyará la Olimpiada de Matemática que organiza cada curso la Universidad de Extremadura, en lo que será un concurso entre jóvenes estudiantes para estimular el estudio y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia, además de para promocionarlas y dotarlas de un contenido lúdico.
Cabe recordar que la entidad financiera también cuenta con las becas dentro de la ‘Alianza Extremadura es Futuro’ para que estudiantes de la UEx hagan sus prácticas laborales en las oficinas de la entidad de crédito cooperativo.
En su intervención, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha remarcado la importancia de este acuerdo, ya que “estas becas son una buena manera de reconocer y poner en valor el trabajo y los buenos resultados de los estudiantes”, ha dicho.
“Que sepan que el sacrificio tiene sus frutos, y que en esta región se les va a premiar y se les va a impulsar para que sigan por esa senda”, ha declarado Urbano Caballo, quien también ha destacado la importancia de la Universidad de Extremadura como centro de conocimiento y de formación del talento de la región.
Por su parte, el rector de la UEx, Pedro M. Fernández Salguero, ha destacado la importancia del acuerdo para fomentar la empleabilidad de los egresados, y para “reforzar el prestigio y la proyección social” de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
En este sentido, ha resaltado que este convenio con Caja Rural de Extremadura “es de especial relevancia para facilitar la empleabilidad de nuestros egresados, así como para dar visibilidad y proyectar a la sociedad la formación y la calidad de la docencia que se imparte en la Facultad de Económicas y Empresariales en relación con los asuntos económicos y la empleabilidad en el ámbito de la banca”, ha dicho el rector.
Cabe destacar que Caja Rural de Extremadura destina cada año al Fondo de Educación y Promoción, como mínimo, el 15 por ciento de los excedentes del ejercicio, con el fin de que esos beneficios reviertan en la sociedad extremeña.
- Te recomendamos -