MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de Ciudadanos Extremadura, Fernando Baselga, ha indicado que los extremeños tendrán que valorar, de cara a las próximas elecciones, si dar “otra oportunidad” al PSOE o que sean otras formaciones las que asuman las “riendas” de la región, “bien como llave, bien como gobierno”.
“Yo sigo pensando que el Partido Socialista después de 35 años ya debía haber hecho muchas cosas que nos ha prometido y no ha cumplido y los ciudadanos tendrán que valorar si hay que darle otra oportunidad o debemos ser otros partidos los que asumamos las riendas, bien como llave, bien como gobierno, para regir los destinos de Extremadura y cumplir tantas promesas que se ha incumplido a lo largo de los años”, ha apuntado.
Fernando Baselga ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro este miércoles, en la sede de la Presidencia, con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con quien ha mantenido una reunión “muy cordial”.
En este sentido, Baselga ha agradecido a Vara que haya tenido la “gentileza” de recibirle como presidente de Ciudadanos en Extremadura y ha recalcado mantiene con el presidente autonómico una “buena relación”, independientemente de que ambos puedan tener “diferencias políticas”.
En este encuentro, como ha expuesto Fernando Baselga, ambos han abordado la situación de Extremadura, ante la que Fernández Vara se ha mostrado “optimista” en algunos aspectos, según ha apuntado el líder de Cs en la región en declaraciones a los medios.
Así, y sobre el tren, según Baselga, Fernández Vara ha indicado que “seguramente a mediados de la próxima legislatura” ya se pueda contar con un tren que no “dé problemas” y que el tramo “por lo menos de Talavera-Badajoz” esté electrificado y se pueda ahorrar en los tiempos de las comunicaciones.
También se ha mostrado el presidente de la Junta “optimista” en cuanto a la presencia de empresas en Extremadura y ha considerado que van a venir más empresas atraídas por la energía verde y por la energía fotovoltaica, algo que Fernando Baselga comparte. “Creo que Extremadura en este momento tiene un gran futuro y lo que no hay es que desaprovecharlo”, ha apuntado.
PREOCUPACIÓN POR LOS JÓVENES
Otro de los aspectos abordados en la reunión es la situación de los jóvenes, ante lo que el líder de Ciudadanos en Extremadura ha mostrado su preocupación, toda vez que este sector de la población representa un “valor” que se está perdiendo en la región y es “una pena que se marchen después de formarse”.
“Es un compromiso que deberíamos adquirir todas las fuerzas políticas para hacer lo necesario para que los jóvenes extremeños puedan volver a su tierra y tener trabajo y condiciones dignas”, ha reseñado.
También han hablado Vara y Baselga de las “dificultades” que tiene el sector agrario para encontrar mano de obra, así como otros sectores importantes, ante lo que Vara le ha trasladado que en los próximos años se van a necesitar en Extremadura más de 30.000 empleos.
Algo que Fernando Baselga entiende que hay que ir previendo, como la posibilidad de traer cupos de mano de obra extranjera, ha dicho, ya que se puede dar la situación de que empresas que vengan a Extremadura no tengan mano de obra para trabajar.
Por otro lado, y preguntado por los medios por si se ha abordado si en esta legislatura se podía haber alcanzado un mayor grado de colaboración entre ambas formaciones políticas, Baselga ha recordado que se han alcanzado “algunos acuerdos” con el PSOE en “temas puntuales”, aunque ha indicado que, cuando un partido tiene mayoría absoluta, le apetece gobernar “sin problemas, que es lo que ha hecho el Partido Socialista”.
En este sentido, se ha referido a que se podía haber llegado a consensos en asuntos “mucho más importantes”, momento en el que se ha referido a la sugerencia realizada por su formación al inicio de la legislatura de que los pantanos se hiciesen navegables para hidroaviones.
“Creo que son iniciativas que deberían haber valorado porque hubiesen sido muy buenas para Extremadura. También hemos hablado de la Ley de Bienestar Animal. Yo sé que el PSOE se empeñó además en que los perros de caza saliesen de la ley junto con el partido Ciudadanos y también el Partido Popular y eso se ha conseguido, con lo cual la caza, de momento, en Extremadura está a salvo”, ha apuntado.
- Te recomendamos -