BADAJOZ, 11 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Badajoz ha triplicado el número de visitantes durante el pasado puente de diciembre cuando, durante el periodo del 4 al 10 de este mes se han atendido en los monumentos de la ciudad a 3.335 personas, una cifra que triplica la que se contabilizó en el mismo periodo de 2022, cuando fueron 1.253 personas recibidas.
De ellas, la mayoría proceden de diferentes regiones del país y el 10 por ciento de los visitantes proceden del extranjero, según detalla el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa, junto con que Andalucía es la provincia de la que proceden más turistas, seguida por la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, mientras que el 25 por ciento de los visitantes a los monumentos de la ciudad proceden de la propia comunidad extremeña.
Por su parte, el 75 por ciento de los turistas extranjeros provenían del país vecino, Portugal, aunque las cifras arrojan datos “interesantes” sobre el aumento de las personas desplazadas desde el resto de Europa, indican desde el consistorio.
Los monumentos que se han podido visitar han sido la Torre de Santa María, la Torre de los Acevedos, el edificio de La Galera, Puerta de Palmas y la Torre de Espantaperros. Esta última de nuevo es la que despierta el mayor interés, y ha registrado 2.130 visitas, seguida por Puerta de Palmas y La Galera.
Además, los datos de personas atendidas en las Oficinas de Turismo de la ciudad han se han triplicado con respecto al pasado año durante el puente de diciembre, pasando de 368 a un total de 1.080.
- Te recomendamos -