HINOJAL (CÁCERES), 1 (EUROPA PRESS)
La Unidad Central de Operaciones (UCO) de la Guardia Civil realizó actuaciones relacionadas con la investigación del ‘caso Koldo’ en la localidad cacereña de Salorino, concretamente en dos fincas propiedad de Juan Carlos Cueto, el empresario que está considerado el cabecilla en la trama de la compra de mascarillas.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha confirmado ahora este registro, después de que el pasado 22 de febrero señalara que no le constaba ninguna actuación en la comunidad autónoma relacionada con la presunta trama por la compra de mascarillas.
Una versión que este viernes ha corregido al afirmar que la Guardia Civil prestó apoyo a la UCO en este registro pero que en aquel momento desconocía el asunto del que se trataba.
“Simplemente prestamos lo que necesitaron”, en alusión a la UCO, ha dicho, pero “al principio”, ha aclarado, no sabía “de qué asuntos se trataba”, en relación con los registros realizados en esta localidad, y que según publica el diario HOY corresponden con dos fincas propiedad de Juan Carlos Cueto, el empresario que está considerado el cabecilla en la trama de la compra de mascarillas.
- Te recomendamos -