BADAJOZ/MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La asociación ciudadana ultracatólica ‘Hazte Oír’ ha anunciado este viernes que actuará como acusación popular en el proceso que se sigue contra el hermano de Pedro Sánchez, conocido como David Azagra, por delitos contra la Hacienda pública, tráfico de influencias, prevaricación y malversación.
Así lo ha dado a conocer este viernes la plataforma, mediante una nota de prensa donde ha precisado que el Juzgado de Instrucción Nº3 de Badajoz ha admitido su personación, tras haberse acreditado “la existencia de interés legítimo y abonarse la fianza legalmente oportuna”, mediante un auto dictado este pasado jueves.
Según ha apuntado ‘Hazte Oír’, ese mismo juzgado le solicitó el pasado 30 de junio que acreditara “interés legítimo en la causa y que prestase fianza de 10.000 euros”, cantidad que, ha aclarado, “fue obtenida en tiempo récord a través de una campaña de donativos sufragada íntegramente por ciudadanos particulares”.
La plataforma ha reivindicado esta “entrada en el procedimiento” como un modo de “reafirmar” su “compromiso con la lucha contra la corrupción”, así como su portavoz, Miguel Tomás, ha insistido en que se asegurará de que “la investigación continúe y se depuren las responsabilidades oportunas”.
“Este Gobierno y las personas a él vinculadas están bajo la sombra de fuertes sospechas de corrupción. Llevan años sintiéndose impunes, pero eso se acabó. Vamos a ejercer las acciones legales necesarias para que los corruptos respondan por sus posibles delitos”, ha insistido el portavoz.
- Te recomendamos -