
MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)
La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha mostrado su “total apoyo” a las reivindicaciones del sector veterinario y a la manifestación que tendrá lugar el próximo 5 de marzo en las puertas del Ministerio de Agricultura en Madrid, en contra del Real Decreto 666/2023, que entró en vigor el pasado 18 de julio.
Esta normativa, según Fedexcaza, “complica gravemente” el acceso “ágil” a tratamientos veterinarios para los perros de caza, “dificultando la dispensación de antibióticos en situaciones de urgencia y poniendo en riesgo su salud y bienestar”.
Así, en nota de prensa, Fedexcaza afirma que respalda tanto al Colegio de Veterinarios de Cáceres como al de Badajoz en su lucha por una normativa “más justa”, que permita a los profesionales veterinarios tomar decisiones sobre la salud animal “basadas en su criterio y no en limitaciones administrativas”.
También se suma a las demandas del Consejo General de Veterinarios de España, reclamando una modificación que garantice una “correcta” atención sanitaria a los animales y la seguridad de los profesionales del sector.
- Te recomendamos -