MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)
El Alvia que sale desde Badajoz con destino a Madrid ha completado este domingo su primer trayecto electrificado desde la capital pacense hasta Cáceres, lo que supone un “paso importante que llega con retraso”, según ha manifestado la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.
Tras cubrir el tramo comprendido entre Badajoz y Cáceres conectado a la catenaria, el tren ha continuado su trayecto a Madrid con tracción mecánica, aunque Guardiola ha recordado, a través de sus redes sociales, que “en breve” la tracción eléctrica llegará hasta Monfragüe.
Asimismo, Guardiola ha advertido que “la letra pequeña de este avance” implica que los tiempos de viajes “apenas se verán reducidos unos pocos minutos” con trenes que “no van a poder superar los 200 kilómetros por hora”.
Consecuentemente, la presidenta ha reivindicado la necesidad de “aspirar a mucho más” y de “recuperar el tiempo perdido” con urgencia, logrando que “el Gobierno (central) invierta en el AVE que conecte Extremadura con Madrid” ya que, ha reiterado, “es una deuda”.
- Te recomendamos -