CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Plasencia ha decretado el secreto de las actuaciones en el caso del bebé hallado muerto en la cinta de triaje del Ecoparque de la localidad cacereña de Mirabel.
Al bebé de sexo femenino se le ha practicado la autopsia en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Cáceres, pero los resultados no van a trascender al estar bajo secreto de sumario.
Mientras tanto, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil Cáceres se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.
De momento, ya se dispone del registro de camiones de basura que entraron en el Ecoparque de Mirabel en la jornada de ayer y que pueden proceder de numerosas poblaciones del norte de la provincia, ya que este centro de tratamiento de residuos da servicio a las comarcas de Sierra de Gata, Las Hurdes, Valle del Ambroz, y la zona de Coria y Plasencia, lo que suponen casi 90 municipios que reúnen a unos 150.000 habitantes.
Mientras continúa la investigación, el Ayuntamiento de Mirabel ha convocado este martes una concentración en la Plaza Mayor del municipio en la que han participado un centenar de vecinos que han guardado un minunto de silencio para mostrar su repulsa al hallazgo del cadáver del bebé.
Cabe recordar que la niña fallecida apareció sobre las 16,30 horas de este pasado lunes al poco tiempo de empezar el segundo turno de trabajadores del Ecoparque, los cuales han mostrado su consternación por lo ocurrido.
- Te recomendamos -