BADAJOZ, 16 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha reafirmado que hay que poner “en contexto” las declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, sobre el último incendio en el tren que unía Cáceres y Madrid.
Según ha sostenido Quintana, “hay que poner el contexto dónde lo ha dicho”, como es en la adquisición de 500 trenes, y “por lo tanto” la mejora del material, a lo que ha añadido que no se han comprado trenes desde el año 2010.
“Hay que acostumbrarse”, dijo Puente en una rueda de prensa desde Asturias sobre este último incendio en el tren de Extremadura; unas palabras en relación a las cuales Quintana ha pedido, a preguntas de los periodistas sobre su valoración, que no se saque “una frase del contexto”.
Para el delegado, el ministro Óscar Puente “lo que sí tiene es un compromiso claro de que su prioridad es Extremadura, lo ha dicho muchas veces y así está”.
“Él lo dice porque una vez que se empiecen a adquirir esos trenes, ya licitados y comprados, pues lógicamente mejorará el parque rodante”, ha matizado, de manera tal que “hay que ponerlo en ese contexto lo que ha dicho él”.
Y es que, ha agregado, “si sacamos la frase pues puede salir una barbaridad; pero si lo ponemos en este contexto la entendéis mucho mejor”.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha hecho estas declaraciones a los medios tras recibir al alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, en la Delegación del Gobierno, donde también ha sido interpelado por las críticas de la Plataforma de Apoyo a las Personas Migrantes y Refugiadas Extremadura sobre la vulneración de derechos humanos de las personas acogidas en el centro de Mérida.
A este respecto, ha señalado que ha hablado con la ONG que lo lleva y que no está “en absoluto de acuerdo” con que no se respeten los derechos de los ciudadanos.
“La ONG está actuando muy profesionalmente, eso de que no se respetan los derechos no estoy de acuerdo”, ha dicho, mientras que sobre la capacidad del centro ha expuesto que “en ningún caso ha superado la prevista”.
Asimismo y sobre las críticas referidas a las peticiones de asilo, ha indicado que “puede haber algún retraso en las peticiones” y que “lógicamente hay que tramitarlo”.
- Te recomendamos -