CÁCERES, 5 (EUROPA PRESS)
El conductor que el pasado lunes circuló por la avenida de las Arenas de Cáceres con un hombre encima del capó de su coche se ha personado de ‘motu propio’ en la Jefatura de la Policía Local cacereña para identificarse como el autor de los hechos, y ahora se le tomará declaración para esclarecer lo sucedido.
La Policía había pedido la colaboración ciudadana para identificar al conductor de un coche tras difundirse un video en el que se veía cómo un coche circulaba uno 400 metros con un hombre encima del capó, poniendo en peligro la vida de este último.
La “presión social” ha hecho que el autor de los hechos, un hombre de una población cercana a la capital cacereña, se personase en la noche de este pasado martes en las dependencias policiales para identificarse.
Al parecer, los hechos comenzaron con un accidente en una rotonda entre dos vehículos y cuando uno de ellos se iba a dar a la fuga sin rellenar el parte amistoso, el conductor del otro se interpuso en su camino para evitar que abandonara el lugar del incidente.
El primer conductor avanzó y el otro terminó encima del capó de su coche, lugar donde permaneció por más de cien metros hasta que el vehículo paró y pudo bajarse.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, ha señalado que la Policía Local abrirá un atestado que comunicará al juzgado para que determine el delito al que se enfrenta el conductor que puso en peligro la vida del hombre.
Muriel ha indicado que todavía no se sabe los delitos a los que se enfrenta pero, como mínimo, tendrá que hacer frente al de conducción temeraria y a otros que podrían suponer hasta 5 años de cárcel por poner en peligo la vida de un hombre.
- Te recomendamos -