
MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)
Una comitiva de la organización agraria Apag Extremadura Asaja formada por tres tractores, dos coches de apoyo y un total de ocho personas inicia este martes desde Mérida, el recorrido hasta Bruselas con el objetivo de llevar a la capital comunitaria las reivindicaciones del sector agrario.
Una “movilización histórica sin precedentes en Europa”, señalan desde la organización, para definir esta “gran tractorada” con la que Apag Extremadura Asaja se convierte en la primera en “llevar la voz del campo extremeño y español hasta el Parlamento Europeo”.
La salida de este “acto de reivindicación sin igual” tendrá lugar este martes, a las 9.30 horas, desde el Polígono Cepansa de Mérida, punto de partida de un convoy compuesto por tres tractores y dos coches de apoyo, con un total de ocho personas que recorrerán los kilómetros que separan Extremadura de Bruselas “en defensa de los derechos del sector agrario”.
Durante semanas, la organización ha estado organizando esta movilización con el objetivo de “trasladar directamente a las instituciones europeas las demandas del sector agroganadero”, que se encuentra en una “situación crítica” debido a las actuales políticas agrarias.
Con esta iniciativa, la organización busca “visibilizar la realidad del campo extremeño y español”, y reclamar medidas que garanticen la “viabilidad de miles de explotaciones agrícolas y ganaderas”. “El campo necesita defenderse y APAG Extremadura Asaja lo hará en Europa”, subrayan.
- Te recomendamos -