Inicio extremadura Alumnos de un instituto de Mérida (Badajoz) se someten “por sorpresa” a...

Alumnos de un instituto de Mérida (Badajoz) se someten “por sorpresa” a la prueba piloto de la nueva EBAU

0

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

Alumnos de primero de Bachillerato del IES Albarregas de Mérida se han sometido “por sorpresa” en la mañana de este martes a la prueba piloto de la nueva prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que el Ministerio de Educación y Formación Profesional realiza en 50 centros educativos de España.

Así, el director de este instituto, Federico Benítez de Castro, ha explicado que esta prueba era “totalmente confidencial”, por lo que los alumnos no sabían que se iban a enfrentar a la misma.

Benítez ha detallado que esta nueva EBAU “consta de dos partes”, siendo la primera una asignatura común que en Extremadura ha tocado para esta prueba piloto Lengua y Literatura y la segunda una prueba específica de la opción que los alumnos “han elegido” en su bachillerato y que, en este caso, es Latín.

De este modo, en esta evaluación participan 23 alumnos que son los que cursan latín porque se requería que fuera “un grupo homogéneo”, ha indicado en declaraciones a Europa Press Televisión.

Igualmente, el director ha destacado que “el giro radical” de esta nueva EBAU frente a la actual es que busca “un modelo competencial” en el que los alumnos demuestren lo que a lo largo de los cursos de bachillerato y E.S.O. “han ido adquiriendo”. “No es tanto el contenido como todo lo que sea el proceso y la forma de hacer ese ejercicio”, ha indicado.

A este respecto, Benítez ha apuntado que tras la realización de esta prueba piloto será evaluada por unos correctores que se encargarán de analizar si es “viable” ya que es “la primera vez que se hace” y hay que ver si es “excesivamente larga”, “costosa de entender” o “por el contrario, permite al alumnado reflejar lo que han aprendido”.

En cuanto a los alumnos que se han sometido a esta evaluación, ha subrayado que al principio lo han recibido con “incertidumbre”, “impresión” y “se han sorprendido” porque no sabían lo que iban a hacer pero contaban en el aula con el jefe de estudios y su profesor de Latín y posteriormente, tras las explicaciones oportunas, “se han calmado”.

Finalmente, ha considerado que los propios estudiantes pueden sacar “una experiencia positiva” de esta prueba piloto ya que “van a conocer algo más la EBAU”.


- Te recomendamos -