
BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)
El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha afirmado este miércoles que, según las hipótesis que maneja la Ertzaintza, el caso del intento de asesinato de un menor en San Sebastián, por el que esta semana han sido detenidas cuatro personas, dos de ellas menores, podría estar relacionado con bandas juveniles.
Zupiria se ha referido así, en una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, a las detenciones practicadas por la Ertzaintza en diferentes localidades gipuzcoanas de tres hombres, uno de ellos menor de edad, y de una mujer, también menor de edad, como resultado de la investigación realizada a causa de la agresión con arma blanca sufrida por un menor en San Sebastián el pasado día 13 de marzo.
El consejero de Seguridad ha señalado que se trata de “un tema delicado” del que “no puedo decir demasiado”, ya que, según ha explicado, “de los cuatro detenidos dos son menores de edad y hay muchos elementos por medio que hacen la cuestión aún más complicada”.
“Parece que hay un asunto de celos, hay utilización de la violencia mediante arma blanca, y, según las hipótesis de la Ertzaintza, también puede ser que el caso esté relacionado con bandas juveniles”, ha reiterado.
Por otro lado, y ante las informaciones aparecidas los últimos días sobre posibles intentos de raptos de menores en las localidades vizcaínas de Durango y Elorrio, el consejero de Seguridad ha indicado que la Ertzaintza “no ha recibido ninguna denuncia” pero que, “en todo caso, hará un seguimiento del tema”.
- Te recomendamos -