Inicio país vasco Zupiria solicita comparecer con urgencia en el Parlamento para informar sobre la...

Zupiria solicita comparecer con urgencia en el Parlamento para informar sobre la intervención en la que resultó herida una joven

0

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria, ha solicitado una comparecencia urgente ante la Comisión de Instituciones, Gobernanza Pública y Seguridad del Parlamento Vasco para informar sobre la actuación policial desarrollada por agentes de la Ertzaintza el pasado 2 de febrero en la calle San Martín de Donostia-San Sebastián, tras la que resultó herida una joven, según ha informado la Consejería de Seguridad.

El Departamento de Seguridad no adoptará ninguna medida preventiva respecto a los ertzainas implicados en una presunta agresión a una joven en Donostia-San Sebastián “mientras no exista la certeza” de que hayan podido incurrir en algún comportamiento inadecuado, según ha afirmado esta mañana Zupiria, que ha asegurado que el Gobierno Vasco es “el primer interesado” en aclarar lo sucedido.

Zupiria, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Parlamento Vasco, se ha referido de esta forma a la presunta agresión cometida por varios ertzainas a una joven colombiana en Donostia-San Sebastián, que ha sufrido importantes lesiones.

Leer más:  La industria de Euskadi finalizó 2024 con una disminución del 1,6% en diciembre y del 5% en el promedio anual

La familia de la joven, según la información sobre el caso publicada por el diario colombiano ‘El País’, ha denunciado que los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero a la salida de una discoteca en la calle Manterola de la capital guipuzcoana, donde habrían llegado los agentes de Ertzaintza para atender una discusión entre dos hombres.

Según el relato de la familia, cuando la joven, de 32 años, protestó por la intención de los agentes de detener a su novio, “uno de los policías se revolvió, la empujó y ella cayó al piso”. “Se golpeó la cabeza, quedó inconsciente y aún así, se subieron encima de ella y la seguían golpeando”, añaden las mismas fuentes.

El consejero de Seguridad ha explicado que la mujer se encuentra “en una situación de salud delicada”, por lo que ha deseado su “rápida y mejor recuperación”.


- Te recomendamos -