Inicio país vasco Un camarero en Santurtzi fue detenido por tráfico de drogas después de...

Un camarero en Santurtzi fue detenido por tráfico de drogas después de intentar ocultar el hachís cuando la policía estaba presente

0

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Ertzaintza han detenido este pasado viernes a la tarde a un hombre, de 45 años de edad, tras intervenir en un local de hostelería en Santurtzi donde fueron incautadas diversas cantidades de hachís. El arrestado realizaba tareas de camarero en el local y trató de ocultar las sustancias estupefacientes decomisadas.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el arresto es consecuencia de las tareas preventivas y de investigación realizadas desde la comisaría de la Ertzaintza de Muskiz contra el consumo y el tráfico de drogas en su demarcación.

Sobre las ocho de la tarde de este viernes, varias patrullas se personaron en las inmediaciones de un bar ubicado en Santurtzi, donde presumiblemente se traficaba con sustancias estupefacientes. Seguidamente, pudieron constatar cómo varias personas entraban y salían del establecimiento tras permanecer en el interior unos breves minutos sin prácticamente tiempo a realizar consumición alguna.

Los agentes participantes accedieron al local e identificaron a la clientela allí presente e indicaron al único camarero que saliera de la barra. El hombre arrojó un objeto detrás de una de las cámaras de refrigeración antes de dirigirse a la salida, hecho que fue observado por los recursos policiales.

Leer más:  Estudiantes de danza actúan en el metro de Bilbao como preámbulo al concurso internacional 'Developpe Dantza'

En ese momento se comprobó que se trataba de una placa de una sustancia prensada de color marrón, supuestamente hachís, de unos 100 gramos de peso. Sobre una mesa situada en la cocina del bar, fue hallado otro trozo de hachís y un envoltorio con una sustancia en polvo de color blanco, además de un cúter y dos rollos de papel film transparente, al parecer, utensilios utilizados para la distribución y la venta de drogas.

En la misma barra del bar fueron localizados cuatro teléfonos móviles sobre los que el camarero no pudo aportar una explicación coherente de su procedencia, siendo ocupados. Finalmente, el hombre, que portaba 560 euros en billetes de diversa cuantía entre los bolsillos del pantalón, fue detenido. El arrestado será presentado en el Juzgado cuando queden finalizadas las correspondientes diligencias policiales.


- Te recomendamos -