BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)
Dos personas han quedado en calidad de investigadas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo o elaboración de drogas, y por otro de defraudación de fluido eléctrico, tras serles intervenida el pasado lunes una plantación interior de marihuana en un chalet de Mungia (Bizkaia), con 334 plantas de marihuana y 5 kilogramos de cogollos.
Según ha informado el Ayuntamiento de Mungia, la investigación de la Policía Municipal se inició en el mes de enero, tras tener conocimiento de la posible existencia de un cultivo ‘indoor’ de marihuana.
Agentes de la Policía Local realizaron vigilancias esporádicas en las inmediaciones del inmueble donde se sospechaba que se estuviese llevando a cabo la actividad delictiva. Una vez conocida la identidad de los posibles responsables de la plantación y confirmadas las sospechas, se solicitó la correspondiente orden de entrada y registro al Juzgado de Guardia de su demarcación.
En el registro se localizó una estancia perfectamente acondicionada para el cultivo ‘indoor’ de ‘cannabis sativa’ en el sótano de la vivienda, contando con todos los elementos necesarios para completar sus distintas fases de crecimiento.
Finalmente, se intervinieron 334 plantas en fase de crecimiento, así como cerca de 5 kilogramos de cogollos ya secos y listos para su consumo, pudiendo alcanzar un valor de mercado superior a 15.000 euros.
La plantación contaba con potentes focos para su iluminación, además de distintos elementos de control de temperatura, tales como aparatos de aire acondicionado, ventiladores y radiadores, así como filtros para extracción de aire y evitar la propagación del olor característico de esta sustancia vegetal.
En el registro se confirmó que el suministro eléctrico de la plantación se realizaba mediante un enganche a la red eléctrica de forma ilegal, motivo por el cual se les atribuye a los dos investigados sendos delitos de defraudación de fluido eléctrico.
- Te recomendamos -