BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)
Cuatro ciclistas que participaban en la Itzulia Femenina han resultado heridas este viernes en la carretera BI-633, a su paso por Markina-Xemein (Bizkaia), al toparse en su recorrido de la primera etapa de la prueba con una patrulla de la Ertzaintza, que se dirigía a dar cobertura a una ambulancia en situación de emergencia. Dos de las deportistas han sido llevadas al hospital de Mendaro y ya han sido dadas del alta, mientras permanece ingresada una tercera en el hospital de Cruces.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, las cuatro competidoras han resultado heridas de diversa consideración, precisando tres de ellas de su traslado a centros sanitarios. La Ertzaintza ha iniciado la correspondiente investigación para esclarecer las causas que han provocado este accidente.
El percance ha tenido lugar sobre las 12.30 horas en la carretera BI-633, en el tramo comprendido entre Berriatua y Markina-Xemenin. Ante la petición de cobertura de una ambulancia en estado de emergencia, una patrulla de la Ertzaintza –ajena al dispositivo especial de la propia carrera– se ha dirigido hacia el lugar por el recorrido de la misma.
De repente, se ha encontrado con cuatro de las participantes que transitaban una vez pasado el grueso del pelotón, llegando a colisionar con una de ellas, mientras que las otras tres han podido evitar el choque, pero han caído al suelo. Tres de las víctimas han precisado de evacuación a los hospitales de Cruces y Mendaro (dos).
- Te recomendamos -