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Retrasos en los vuelos y problemas con las maletas persisten en Loiu debido a la huelga de handling de Iberia

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Un camión ha partido desde Loiu en dirección a Madrid con las maletas de los vuelos de Iberia que no se han transportado

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

Sindicatos han señalado que, a lo largo de la jornada, se siguen manteniendo en el aeropuerto de Loiu los retrasos en los vuelos de las compañías a las que asiste el servicio de ‘Handling’ de Iberia y que siguen saliendo sin maletas, según ha informado CCOO a Euskadi.

Fuentes de CCOO han indicado que, además de la cancelación ya programada de cuatro vuelos de Iberia en la ruta entre Bilbao y Madrid, dos de Lufthansa, uno a Frankfurt y otro a Munich y tres vuelos de Vueling -uno a Londres y dos a Barcelona- se ha sumado otro más de esta última compañía a Valencia, cuyos pasajeros serán trasladados en autobús.

Además de estas cancelaciones, el sindicato ha manifestado que a lo largo del día se han seguido manteniendo importantes retrasos en los vuelos que debían ser atendidos por los trabajadores del servicio de tierra de Iberia que está en huelga.

Junto a ello, el otro gran problema está siendo, según las mismas fuentes, que los vuelos de estas aerolíneas a las que asiste el servicio de ‘Handling’ de Iberia están saliendo sin maletas y los pasajeros que llegan a Bilbao tienen que esperar mucho tiempo para recoger sus enseres, lo que ha originado quejas y malestar entre los usuarios.

Con motivo de esta huelga, convocada por CC.OO, UGT y USO y que se prolongará hasta el 8 de enero, los trabajadores se han concentrado a lo largo de la mañana en el aeropuerto de Loiu con una pancarta en la que se podía leer ‘El personal aeroportuario en riesgo. Iberia precariza nuestro futuro’.

Por su parte, fuentes de Iberia han confirmado que ya ha partido un camión desde Loiu en dirección a Madrid que lleva las maletas de los vuelos de la compañía que no han sido transportadas. Las mismas fuentes han indicado que hoy mismo se pueden recoger en el aeropuerto de la capital española o en su caso se enviarán a domicilios si así se ha demandado.

Desde Vueling también se ha apuntado que se trataba para entregar en el plazo más inmediato las maletas, un servicio que, según han precisado, no depende de la compañía.


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