Asegura que “la política merece la pena” y que la Diputación “estará a tope” para impulsar sus proyectos los próximos ocho meses
BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)
El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha anunciado este miércoles por primera vez públicamente que no repetirá como candidato a la reelección, decisión que adoptó tras “una reflexión compartida” con el PNV. “Quería decirlo aquí, en la tribuna de las Juntas Gerenales”, ha asegurado.
Rementeria ha esperado hasta su intervención de la tarde en el pleno de política general del territorio de Bizkaia para aludir a su decisión de no postularse a repetir en el cargo tras las próximas elecciones municipales y forales de mayo de 2023.
El máximo representante de la institución foral ha afirmado que es la primera vez que él personalmente confirma que no concurrirá de nuevo en los comicios. “Lo quería decir aquí, en estas Juntas Generales, en esta tribuna. Como saben, no voy a ser candidato diputado general”, ha destacado.
La decisión de no presentarse, según ha precisado, “obedece a una reflexión profunda”, compartida con su formación, el PNV. “Tengo una deuda con el partido y le doy las gracias, y a las hombres y mujeres que lo forman”, ha señalado, para expresar su agradecimiento, “sobre todo”, a la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, presente en el debate.
La noticia de que Unai Rementeria no se postularía a la reelección se conoció el pasado día 21 y, al día siguiente, la ejecutiva vizcaína del PNV anunció que proponía a Elixabete Etxanobe, actual diputada foral de Administración Pública y Relaciones Internacionales, para sustituirle dentro del proceso electoral interno que comenzará el 4 de octubre y concluirá el 26 de noviembre. Al tiempo, propuso que Ana Otadui repitiera como candidata a presidir las Juntas Generales.
Al concluir su discurso de la tarde en el pleno de política general, dirigido a responder a los grupos políticos, ha vuelto a insistir que él no estará “aquí”, en las Juntas Generales, después de las elecciones forales, como ocurrirá con otros representantes de la Cámara Foral.
OCHO MESES POR DELANTE
No obstante, ha recordado que quedan ocho meses todavía de legislatura por delante. En este sentido, ha precisado que, mientras, la Diputación “estará a tope” para dar un impulso y concluir sus proyectos.
“Porque este territorio, Bizkaia, y sus personas merecen mucho la pena, y yo no tengo ninguna duda que cada uno de los que están aquí están haciendo lo mejor por las personas. Teniendo esto en cuenta, yo finalizaré diciendo que la política realmente merece la pena. Creo que todos coincidimos en esto”, ha finalizado.
- Te recomendamos -