BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, ha calificado de “patético” que PNV y EH Bildu “rivalicen por quitar competencias a la Policía” ante el “creciente problema de delicuencia” que existe en Euskadi. En este sentido, ha apuntado que parece que, para estas formaciones, al igual que para los socialistas, “el problema” no son los delincuentes sino los agentes policiales.
De Andrés ha criticado que, “en un momento en el que la delincuencia lo que hace es crecer y crecer, resulta patético ver al PNV y a Bildu rivalizando por ver cuál de los dos consigue quitar más competencias a la Policía”.
En declaraciones difundidas por el PP, el líder de los populares vascos ha reprochado al PNV que en Euskadi “impida que puedan detener a aquellos delincuentes que exhiben armas blancas”, y a EH Bildu que “quite competencias para que puedan actuar los policías en manifestaciones y en problemas de orden público”, en alusión a la reforma de la denominada ‘Ley Mordaza’ que ha acordado con el Gobierno del PSOE y Sumar.
Javier de Andrés ha dicho que parece que, “para el PNV y para Bildu y también, por supuesto, para el Partido Socialista, el problema no es la delincuencia, sino que la policía pueda actuar contra la delincuencia”. En su opinión, estas tres formaciones políticas han emprendido “una senda patética, malísima” si realmente se quiere “resolver el creciente problema de delincuencia” existente en la Comunidad Autónoma Vasca.
- Te recomendamos -